Mohammed Mostajo: «desde que soy embajador mi primo no se adjudicó un solo contrato del gobierno»

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji, aclaró hoy que Eduardo Claros Mostajo es su primo, pero de ninguna manera fue favorecido con contratos del Estado para la provisión de equipos médicos y mas bién desde que el asumió como embajador «no vendió nada» pese a haberse presentado a algunas licitaciones en las que fue descartado por el solo hecho de ser su pariente.

Este jueves el exdiputado Bernardo Montenegro reveló que Eduardo Claros Mostajo es primo del embajador Mohammed Mostajo-Radji, y tiene tres empresas que importan equipos e insumos médicos y que estuvo presente en el acto de entrega de equipos médicos en Trinidad (Beni). Por este motivo el exparlamentario sentó una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz para que se indague si tiene participación en la adquisición de productos médicos en tiempos de la crisis sanitaria por el coronavirus en Bolivia.



Mostajo en declaraciones al programa nocturno «No Mentirás», confirmó el parentesco y explicó que su primo se adjudicó algunos contratos mucho antes de que el sea nombrado embajador, por lo que desvirtuó cualquier figura de tráfico de influencias, tal como pretende hacer ver el citado exparlamentario. «Se nota una mala intención, de dañar», apuntó.

El embajador dijo que todos sus actos son transparentes y «todo lo publico en mis redes sociales, para que todo el mundo se entere», acotó.

Por otra parte, insistió que sus funciones estan claramente definidas en el decreto de su designación como embajador científico que representa a Bolivia ante organismos internacionales para promover el desarrollo del país en materia  de ciencia  y tecnología. «En ninguna parte de mis atribuciones dice que debo gestionar compras o contratos», reiteró al descartar su participación en la adquisición de los respiradores mecánicos que debido a un supuesto sobreprecio, han provocado la destitución del ministro de Salud, Marcelo Navajas y su detención junto a otras cuatro personas.

eju.tv/ l.m.

Nota relacionada: Revelan que primo de Mostajo-Radji entregó equipos médicos en Beni y le abren denuncia