Un atacante toma a varios rehenes en un banco de Moscú y amenaza con detonar una bomba

Aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes sobre la toma de rehenes, las fuerzas especiales han tomado el banco y han detenido al atacante.

Imagen ilustrativa Ilya Pitalev / Sputnik

 

Este 23 de mayo, un atacante ha tomado a varios rehenes en un banco en el centro de Moscú y presuntamente ha amenazado con detonar una bomba, informan varios medios locales con referencia a sus fuentes.



Aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes sobre la toma de rehenes, las fuerzas especiales han tomado el banco y han detenido al atacante.

De acuerdo con reportes, al menos 5 personas se encontraban en el banco. Posteriormente, se reportó que en el edificio queda solo el agresor y un cliente, mientras que el resto de los rehenes están a salvo, aunque se desconoce si fueron liberados por las autoridades o los dejó salir el atacante.

El último rehén retenido en el edificio transmitió en Instagram lo que estaba ocurriendo dentro del banco y mostró al atacante. Además, grabó el momento en que las fuerzas de seguridad tomaron la sucursal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ми

Una publicación compartida de Fеdos (@fedor_pimenov) el

 

 

El canal de Telegram, Baza, sostiene que el presunto atacante está vestido como empleado de un servicio de reparto de comidas. Asimismo, cita a unos testigos que afirman que tiene una mochila de la sobresalen unos cables.

Las fuentes de TASS dicen que el hombre exige una gran cantidad de dinero.

 

Según RIA Novosti, las fuerzas del orden de momento están en negociaciones con el presunto agresor.

La zona ha sido acordonada y el tráfico suspendido.

 

Fuente: actualidad.rt.com