Urenda: En una semana estaremos ingresando pacientes (al Hospital de Montero)

La mañana de este viernes, autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno se reunieron en Montero para analizar la apertura del Hospital de Tercer Nivel de dicho municipio.

Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó que desde hoy día los médicos se están preparando para la habilitación de los ambientes que se dispondrán para la atención de pacientes con covid-19 en el Hospital de Tercer Nivel de Montero. Previamente habrá una etapa de capacitación para que tanto el director del nosocomio, los terapistas y personal médico tomen posición de las áreas que les serán entregadas.

«El mensaje al pueblo de Montero es que el Hospital ya está iniciando su marcha, que está en manos de la Gobernación y solo faltaría el destrabe legal (…) Hay que surtirlo de medicamentos, reactivos e insumos, para eso nos tiene que llegar presupuesto del Gobierno», explicó la autoridad de salud, a tiempo de manifestar que se prevé que en una semana más ya se puedan internar pacientes en este hospital.