Según el proyecto de ley las personas que no quieran donar su plasma deberán pagar todo el costo del tratamiento e internación.
eju.tv
La diputada de UD, Ivonne Aireyu, presentó un proyecto de ley que prevé que las personas tratadas por coronavirus en hospitales del Estado deban donar su plasma hiperinmune o caso contrario pagar el costo de su atención.
Lamenta que hayan tantas personas que se hayan recuperado del Covid-19 y no quieran donar su plasma para que otras personas puedan recuperarse, por el contrario, muchas planean hacer un negocio de ello, «la vida no se negocia, la salud no está en negocio, es por ello que hemos presentado ante la cámara de diputados el proyecto de ley, para que las personas al momento de ser internadas firmen un compromiso diciendo que al momento de salir recuperados donarán su plasma», en caso de que no quisieran firmar ese compromiso deberían pagar el costo de su tratamiento.
Señaló que este proyecto de ley lo presentó debido a las constantes denuncias sobre personas que estaban queriendo lucrar a cambio del plasma.
Video: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas