‘Es un dolor verlo encerrado en una jaula, es una cárcel’, la familia del zorro Antonio clama su retorno

Familiares del zorro Antonio claman su retorno a casa. El animal fue trasladado a un zoológico de La Paz.

La familia que rescató al zorro Antonio en Oruro y lo crió como un animal doméstico, clama su retorno a casa, después que las autoridades decidieron trasladarlo al zoológico de Mallasa en La Paz.



«Él solo jugaba, hacía sus travesuras. Nosotros le salvamos la vida, porque asesinaron a sus padres. Es un dolor verlo ausente y encerrado en una jaula, con tan poco espacio. Hay muchos animales que sufren, es una cárcel para los animalitos», lamentó el padre de la familia.

Sus hijos y otros familiares lo acompañaban portando carteles con mensajes pidiendo su liberación, como: «No cometió ningún crimen para vivir condenado en una jaula», «Extrañamos a Antonio».

La familia mostró los otros animalitos con los que Antonio solía compartir, un gato y dos perros pequeños. «Ninguno de los animalitos es agresivo, siempre me he preocupado de eso porque aquí tenemos niños. Un animal bien tratado es una bendición en la casa», dijo el papá de la familia a tiempo de agradecer por todo el apoyo recibido de mucha gente a través de las redes sociales.

Expresó su esperanza en que no sea necesario llegar a instancias judiciales para recuperar al animalito y pidió la comprensión de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Las autoridades se niegan a devolverlo amparadas en la Ley 1333 del Medio Ambiente que prohíbe la tenencia de animales silvestres.

Fuente: Bolivia Tv