Trabajadores del COED no serán aislados pese a que Urenda dio nuevamente positivo a Covid-19

Tras haber brindado el reporte del día, Marcelo Ríos habló sobre la situación de salud de Óscar Urenda, quien nuevamente dio positivo a Covid-19 luego de casi 1 mes de haberse conocido que obtuvo la enfermedad. Aseguran que tras tomarse todas las medidas de bioseguridad no es necesario que los trabajadores sean aislados.

eju.tv



Marcelo Ríos, Director del Sedes, señaló que el Dr. Óscar Urenda, Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, está siendo internado debido a los síntomas que presenta tras haberse confirmado que nuevamente dio positivo a coronavirus, «ha estado con elevaciones de temperatura todo el día, ha estado con malestar general y con un síndrome respiratorio agudo bronquial». Pese a esto los trabajadores del COED no serán aislados.

Aseguró que  Urenda, al retomar sus actividades laborales, tras haber dado negativo, luego de su primer positivo para Covid-19, tomó las medidas de bioseguridad de manera estricta con el fin de evitar cualquier tipo de contagio, de la misma forma el COED y el personal que trabaja en su entorno. Por ello no son catalogados como contactos directos, al no haberse expuesto a un posible contagio.

A nivel internacional se continúa estudiando la reinfección en pacientes que superaron el Covid-19, hoy le toca vivir esta situación al Dr. Urenda. Pese a la seguridad que tiene el equipo de trabajo del COED de no estar en riesgo, por los cuidados que se tuvieron, Ríos manifestó su preocupación por la salud de Urenda y mencionó que se ausentará el tiempo que sea necesario para que pueda recuperarse por completo.

«Que sea esta situación nuevamente una demostración que el virus no discrimina a nadie» recalcó el director del Sedes pidiendo una vez más a la población tener responsabilidad ante la pandemia para evitar más contagios.

Video: Gobernación de Santa Cruz