Un muerto y 2 heridos. Comunarios disputan terrenos con dinamita y armas de fuego en El Alto

Tv noticias. Bloqueo dificultó ingreso a la zona de la Policía y Bomberos.

apolocharazani1

El Alto.- En la urbanización Júpiter de El Alto adjudicatarios de terrenos y campesinos de Puchicollo se enfrentaron con dinamita y armas de fuego, existe una persona fallecida.



Al ingreso a la urbanización Júpiter efectivos de Bomberos lograron rescatar a un herido por arma de fuego, una vez que consiguieron abrirse paso entre los bloqueos. Se trataría de una persona de 48 años que pertenecería al grupo de adjudicatarios de terrenos de las Fuerzas Armadas, quienes a su vez al tomar la ofensiva lograron detener al autor de los disparos, el encargado de la empresa demoledora de piedras, e incluso llegaron a incendiar un minibús que encontraba estacionado por el lugar.

Bomberos con el apoyo de un carro Neptuno llegaron hasta el lugar para controlar el incendio y el sospechoso de realizar los disparos fue trasladado como detenido hasta la FELCC.

Al término del enfrentamiento las fuerzas del orden tomaron el control de la situación para apaciguar los ánimos y dar lugar al diálogo. (Unite)

Disputa por terrenos, fallece una persona en la clínica

La Paz.- A la Clínica Santísima Trinidad llegaron tres personas, una de ellas falleció a consecuencia del balín que recibió en el hombre y que perforó el pulmón.

Tenemos otros dos pacientes más que están con heridas contuso cortantes a nivel de cabeza, de labio pero no están en estado crítico”.

Uno de los tres heridos falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, éste fue identificado como Vicente Limachi, de 48 años.

Hay orificio de entrada pero no de salida”, agregó Giovanna Pocoaca, médico del Hospital. (Unitel)