Reportan de al menos 350 hectáreas consumidas por incendio en municipio de Cochabamba

Radio noticias. Hecho se produjo en Totora y se informa de  la pérdida de viviendas.

clip_image001

Cochabamba.- Reportan que al menos 350 hectáreas fueron consumidas, en menos de 24 horas, por el incendio en el municipio de Totora, de la provincia Carrasco, en Cochabamba, durante el fin semana. El fuego no pudo ser controlado por los bomberos.



Las comunidades de Epizana, Ñach’usmayo y Qellumayo, del municpio de Totora fueron afectadas por el incendio. Decenas de efectivos de bomberos se movilizaron e incluso llegó un helicóptero para combatir el fuego que no lograron sofocar las llamas, reportó radio San Salvador de Erbol.

De acuerdo a los comunarios, algunas viviendas, mascotas como canes y aves de corral fueron atrapados por el voraz incendio que “alentado” por el viento las llamaradas surgen hasta 20 metros de altura, imposible de enfrentarla.

El incendio surgió el pasado sábado aproximadamente a las 10.00, pero los bomberos recién a las 14.00 de ayer domingo llegaron para combatir el fuego que no pudieron controlar por la fuerza del fuego, según el reporte.

Varios comunarios se esfuerzan, junto a los efectivos de bomberos para sofocar el fuego, pero las llamas continúan en las zonas de difícil acceso en las comunidades señaladas. (Erbol)