Al menos 13 instituciones plantearán sus observaciones a la Ley de Pensiones

-La Cainco de Santa Cruz y la Confederación de Empresarios Privados expondrán sus argumentos ante los parlamentarios.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN: 5565

LA PAZ, MARTES 19 DE AGOSTO DE 2008

La Paz (APN).- Al menos 13 instituciones públicas y privadas comenzarán a partir de este miércoles a plantear sus observaciones al proyecto de la nueva ley de pensiones en las audiencias públicas que fueron convocadas por las Comisiones de Hacienda y de Política Social de la Cámara de Diputados.

El diputado del MAS y miembro de la comisión de Hacienda, Gustavo Torrico confirmó que las audiencias comenzarán a partir de las 9:00 horas y en primera instancia será la Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) que expondrá su posición respecto a la norma legal.

Posteriormente, de acuerdo al rol de audiencias, a las 9:30 fue convocado la Bolsa Boliviana de Valores (SA), la Federación Departamental Mixta de Jubilados del Nuevo Sistema S.S.O, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Bolivia (Fesirmes nacional) y la Asociación de Jubilados del Seguro Social Obligatorio de Largo Plazo-La Paz.

Las audiencias para este miércoles concluirán con la exposición de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia que fueron convocadas a las comisiones de la instancia camaral a partir de las 12:00 horas.

OTRAS INSTITUCIONES

Para el día jueves fueron citadas a partir de las 9:00 horas la Asociación Nacional de Trabajadores sin Jubilación, la Federación Universitaria de Docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (Fedsidumsa), Confederación de Profesionales de Bolivia, Cámara de Exportadores(Camex), AFP-Previsión, Central de Jubilados y Rentistas de Bolivia y la Confederación Universitaria de Docentes.

«Empezaremos las audiencias este miércoles y las instituciones, profesionales, empresas privadas, entre otras podrán hacer conocer sus posiciones sobre el proyecto del Poder Ejecutivo y de la Central Obrera Boliviana, pues muchos no condicen con ninguno de estos», indicó el parlamentario.

Torrico admitió que es complejo el tratamiento del proyecto de la ley de pensiones, sin embargo, dijo que es necesario encontrar una norma que sea redactada entre todos y «salvaguarde los intereses de cada uno de los trabajadores y entidades. No es muy sencillo así como lo plantea la COB, traería varios problemas».

La Comisiones de Hacienda y de Política Social convocaron a todas las entidades que quieran participar de estas audiencias puedan inscribirse para participar de estos encuentros y hasta el día martes se inscribieron 13 entidades.