Elección de autoridades judiciales y de la CNE se realizará la subsiguiente semana

Vicepresidente García Linera y jefes de bancada llegaron a acuerdos.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN No 5602

LA PAZ, JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2008

La Paz (APN).- El Vicepresidente de la República y Presidente Nato del Congreso Álvaro García Linera, clausuró la tarde de este jueves, al promediar las 14.15 hrs, la décima segunda Sesión de Congreso en el que informó, que se llegó a acuerdos con jefes de bancadas y presidentes de ambas cámaras, para la designación la subsiguiente semana de autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Fiscal General, Tribunal Constitucional y Corte nacional Electoral.

«El día de ayer y hoy en la mañana, hemos tenido una reunión con jefes de bancadas y presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, donde se ha tomado los siguientes acuerdos que quiero comunicarles», manifestó el Vicepresidente a los congresales.

Entre los acuerdos que se llegaron están los siguientes:

1. Reunión del Vicepresidente el día de hoy con la Comisión Mixta para preparar el cronograma de convocatoria de las exposiciones de los candidatos a Tribunal Constitucional, Fiscalía General de la Republica y la Corte Suprema de Justicia.

2. Exposición de los candidatos la siguiente semana ante la Comisión, los congresistas y público en general.

3. Elección la subsiguiente semana para elegir en paquete simultáneamente a las autoridades de la Corte Nacional Electoral, Tribunal Constitucional, Fiscalía General de la República y de la Corte Suprema de Justicia.

Haciendo conocer estos acuerdos a los congresales el Vicepresidente de la República Álvaro García Linera, procedió a dar por clausurada la décima segunda sesión de Congreso.