Este sábado: Diputados y la COB buscarán consenso en el proyecto de Ley de Pensiones

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)



BOLETÍN. 5477

LA PAZ, VIERNES 01 DE AGOSTO DE 2008

La Paz(APN).- Tras un primer encuentro en la Cámara de Diputados, esté sábado la dirigencia de la Central Obrera Boliviana(COB) y los presidentes de la Comisión de Política Social y Hacienda continuarán su trabajo para lograr un consenso sobre el proyecto de Ley de Pensiones presentado tanto por el Ejecutivo y el ente matriz de los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, luego de sostener el encuentro con los dirigentes de la COB, presidido por su ejecutivo Pedro Montes, determinaron establecer una metodología de trabajo que fue aceptada por los representantes sindicales.

«Les hemos manifestado de manera clara que la Cámara de Diputados esta absolutamente predispuesto a iniciar el tratamiento del proyecto de Ley de Pensiones, pues entendemos que éste es bastante amplio en sus alcances», indicó el titular de la Cámara Baja.

Explicó que uno de los proyectos tiene 68 artículos y el otro proyecto algo más de 160 artículos, ambos remitidos a la instancia camaral, y derivados a las comisiones respectivas para su tratamiento y análisis respectivo.

«Este sábado y domingo iremos ya avanzando como una muestra de la predisposición de la Cámara de Diputados. Se ira abordando el tratamiento de este tema artículo por artículo», indicó Novillo, al informar que su autoridad presidirá el encuentro con la dirigencia cobista y los diputados a partir de las 9:30 horas.

En ese sentido, indicó que se solicitó a la dirigencia cobista delegar a no más de siete miembros como máximo para que puedan sustentar y fundamentar su proyecto, posteriormente sustentar cada artículo. De la misma manera, se procederá con el proyecto del Ejecutivo.

«Vamos a ingresar a la discusión y consideraremos artículo por artículo con las comisiones de Política Social y Hacienda», apuntó el legislador, al comprometerse a trabajar hasta lograr contar con un informe final en las comisiones y que sea, posteriormente, suscrito por la mayoría de sus miembros.