Felcn se incautó de casi tonelada y media de cocaína

Golpe. En operativos en una propiedad en Boyuibe y Pailón. Hay 6 detenidos

El Deber, Guider Arancibia Guillén | [email protected]

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico asestó otro golpe al tráfico de drogas con la incautación de casi una tonelada y media de cocaína pura.



Según datos iniciales, en un rastrillaje con canes adiestrados y personal especializado se logró descubrir de más de 1.000 kilos enterrados en la propiedad La Esperanza en Boyuibe. Se trata de un operativo de largo aliento que empezó el 12 de julio pasado en el lugar donde se encontró un laboratorio de cristalización de gran magnitud. Esa vez se descubrió más de 100 kilos de de droga de alta pureza y se detuvo a seis personas. Después de una semana se encontró otra cantidad de droga enterrada que totalizó 632 kilos.

Entre el lunes y martes pasado, la Felcn siguió con la acción y descubrió más de una tonelada enterrada, pero no se detuvo a ninguna persona. Desde el 12 de julio se halló casi 1.700 kilos de cocaína sólo en la propiedad la Esperanza, que tenía como destino países de América del Sur y de Europa.

En otro operativo, en una propiedad por Pailón la Felcn se incautó más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas. La droga estaba lista par ser embarcada en una avioneta que debía aterrizar en una pista clandestina, pero no llegó.

Para las 10:00 de hoy se tiene previsto informar con detalles de las operaciones con la presencia del jefe nacional de la Felcn, René Sanabria. Se trata de la mayor incautación en el país.