Iglesia pide construir una nueva Bolivia tras el referéndum

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, considera que ha llegado la hora de que todos los bolivianos pidan perdón a la Patria para avanzar en la construcción de una nueva Bolivia en paz, unidad y con la esperanza de vivir días mejores.

ANF. 11-08-2008 – 10:08 h.

La autoridad eclesial que voto en el Referéndum Revocatorio pidió a gobernantes y gobernados fortalecer las instancias de diálogo para que de verdad se pueda mejorar la forma de vida de los bolivianos.



«Acá tenemos que pedir perdón todos a nuestra patria para buscar la unidad nacional siempre en diálogo y en paz, ya son suficientes las muertes, suficientes los disgustos, suficiente violencia ya es tiempo de buscar la paz y la paz se busca sólo con el diálogo», afirmó.

Monseñor Bialasik sostuvo que el referéndum revocatorio dará sólo algunas pautas para el futuro, pero no va a resolver los problemas en forma inmediata.

sin embargo, dijo que será importante que después de esta fecha el gobierno se siente con los representantes de la oposición en la mesa redonda y dialogar para comenzar a construir una nueva Bolivia con esperanza, respeto a la democracia, unidad, solidaridad y en paz; no sólo buscando deseos particulares. «Yo creo que la democracia se construye con diálogo y este diálogo debe ser fortalecido», insistió.

Afirmó que los recientes acontecimientos de Huanuni donde mediante el diálogo se persuadió a los mineros para dejar en libertad al policía Iván Guzmán, que fue secuestrado en señal de venganza por la muerte de dos mineros en el enfrentamiento minero policial ocurrido el 5 de octubre en el sector de Caihuasi, es una muestra de que el diálogo es la mejor arma para evitar la violencia.