Muere un discapacitado a 19 días de la huelga

Un huelguista de La Paz falleció. La medida se mantiene a nivel nacional. Los discapacitados asistirán a las urnas este domingo, pero volverán.

El Nuevo Día



• LLUVIA Y FRÍO. Hombres, mujeres y niños discapacitados mantienen su medida, bajo carpas de hule improvisadas en YPFB.

Freddy Siñani, uno de los discapacitados que formaba parte del piquete de huelga en La Paz, falleció ayer. El hombre se sintió mal y fue trasladado hasta el hospital del Tórax, donde murió por una grave afección pulmonar producto de su permanencia a la intemperie en la plaza San Francisco.

La información fue confirmada por el presidente de la Confederación Boliviana de la Personas con Discapacidad, Jaime Estívariz, quien cumple hoy 19 días de huelga en el piquete instalado en las oficias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz. En la capital cruceña, los discapacitados dicen sentirse abandonados, porque no les llevan alimentos, desde hace una semana que el hospital Francés dejó de darles atención médica, les faltan carpas y los colchones donde duermen adultos y niños están mojados por la lluvia. Hay gente resfriada y con dolor de cabeza.

Pese al pedido de la Defensora del Pueblo, Sonia Soto, de suspender la toma de YPFB por las inclemencias del tiempo y la postergación de sesiones en el Congreso por el revocatorio, los huelguistas decidieron mantenerse firmes exigiendo el bono equidad de 3.000 bolivianos

Mañana asistirán a votar en el revocatorio, pero volverán.