Sesión de Congreso aprobó salida de tropas hacia Haití

192 efectivos bolivianos participarán en las operaciones de paz de las Naciones Unidas por el lapso de seis meses.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN No 5583

LA PAZ, MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO DE 2008

La Paz (APN).-En la décima primera sesión congresal que se inició con el debate de la ley que elimina el financiamiento de los partidos políticos, el martes, y pasada la media noche se convirtió en la décima segunda, el Congreso Nacional aprobó, a las 02.20 de la mañana, la resolución congresal que autoriza la salida de tropas, Compañía de Infantería Mecanizada «Bolivia IV Cascos Azules», rumbo a Haití.

La Comisión Mixta de Defensa del Congreso Nacional, realizó un informe al plenario del Congreso recomendando la aprobación de la autorización solicitada por el Presidente de la República, Evo Morales autorizando la salida de 192 efectivos por el lapso de seis meses.

Tanto la fuerzas políticas de oposición y el oficialismo de las cámaras de Diputados y Senadores, aprobaron, la autorización de la salida de tropas de las fuerzas armadas de Bolivia hacia Haití.

Según versiones de prensa desde mayo del 1997, Bolivia toma parte activa en las operaciones de paz de las Naciones Unidas, de la misma manera que en Haití, participan en la actualidad en los esfuerzos de paz de la ONU en la República Democrática del Congo, en África.

Finalmente se declaró un cuarto intermedio hasta el día jueves a las 10.00 de la mañana para discutir temas concernientes al quehacer de la nación.