TV, 160808



GOBIERNO VS REGIONES

Prefecto le habló a Santa Cruz. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, le pidió a su Santa Cruz que los productos de los discapacitados sean comprados con solidaridad por todos los cruceños, para que ellos vivan con dignidad como les corresponde con derecho.

Costas aseguró que al ministro Rada Santa Cruz no lo reconoce. También le habló al excelentísimo asesino presidente de los bolivianos, asegurando que el es el único responsable, criminal, confrontador, el que quiere comunizar la república, el que no respeta mujeres, prensa, discapacitados y ni siquiera la capital de la república.

Costas aseguró que Morales debe disculparse con el pueblo de la Santa Cruz.

Los estatutos autonómicos están siendo aplicados desde el 4 de mayo, manifestó Costas. Por lo tanto comunicó que mando aprobar la ley para se cree una policía departamental.

Costas, enérgicamente, llamó maricón y cobarde a García Linera, preguntándole si el voto del referéndum no es democracia y legal, si eso era lo que el gobierno quería.

El gobernador también señaló que la paciencia tiene un límite.

RED UNITEL

RED UNO

RED PAT

Branco asegura que la sangre está en manos de Evo. El presidente cívico cruceño, Branco Marínkovic, sostuvo que la policía no tiene la culpa, porque el responsable de la sangre de los bolivianos es el presidente Morales.

El gobierno no quiere reconocer la autonomía, el voto por los estatutos y los votos por Rubén Costas, señaló Marínkovic.

RED UNO

RED PAT

Nuevo comandante debe ser elegido por el gobernador. Distintas autoridades del departamento de Santa Cruz, creen que el gobernador debe convocar y elegir al nuevo comandante cruceño, comandante que quiera a este departamento.

No creen que un ministro deba elegir a un comandante policial.

RED UNO

Masistas golpearon todo lo que estaba a su paso. Anoche, los masistas se reunieron en el centro de la ciudad y golpearon a todo los transeúntes que estaban a su paso.

RED UNO

Unión Juvenil hace vigilia en el puente de Pailas. La Unión Juvenil Cruceñista está bloqueando el puente de Pailas para asegurar que no lleguen grupos de choque que llegarán desde Yapacaní y San Julián.

RED UNO

Universitarios de Cobija marcharon por el IDH. Los universitarios pandinos salieron a las calles a reclamar el IDH. Aseguraron que la próxima semana tomaran instituciones y cerrarán el aeropuerto.

RED PAT

Los golpes le llegaron a los periodistas. Periodistas dieron su testimonio. Fueron agredidos por la policía. Las mujeres no fueron respetadas.

La Federación de la prensa hará las denuncias y marchará en protesta.

RED PAT

Rada culpa a Costas. El ministro de gobierno, Alfredo Rada, fue la voz del gobierno que desacreditó que una autoridad departamental, como Rubén Costas, fomente la violencia.

RED PAT

La Unión no recibirá a los ministros. La unión Juvenil Cruceñista, señaló que no dejará que los ministres pisen suelo cruceño. Pidieron ayuda a la ciudadanía.

RED PAT

Movimientos Sociales de Cochabamba critican paro de la media luna. Diferentes sectores sociales de Cochabamba han criticado el paro cívico convocado por la media luna y sostienen que esta es una medida desatinada.

TVB

Analistas de medios critican los mensajes que difunden algunos medios de comunicación. Dicen que se incentiva a la confrontación y se caracterizan por un ataque frontal al gobierno. Los resultados del referéndum dan entender que la población ha dejado de ser un receptor pasivo y se ha convertido en un critico del mensaje.

TVB

Pueblos indígenas se arman. Los pueblos indígenas se arman con arcos y flechas, estos ante posibles agresiones y toma de la CIDOB por parte de la Unión Juvenil Cruceñista, así lo manifestó Adolfo Chávez quien advierte a la Unión de no intentar tomar su sede. Considera que lea policía es muy democrática y que tiene que hacer respetar la ley.

TVB

Alcaldías presentaran propuesta para una distribución mas equitativa del IDH. La FAM presentará una propuesta al presidente Evo Morales para la r4edistribucion del IDH garantizando un pacto fiscal, asi lo informo Lusi Revillal, titular de esta organizacióin.

TVB

San Julián en desacuerdo con el Comité Cívico y la Prefectura San Julián se encuentra reunidas con sus movimientos sociales para defender el proceso de cambio de este Gobierno. Ellos desconocen cualquier determinación que haya tomado el Comité Cívico y la Prefectura cruceña y respaldan plenamente al Gobierno de Evo Morales. Decretan un bloqueo de caminos por 48 horas. De seguir el Comité cívico con su presión al gobierno ellos decretaran un bloqueo indefinido de caminos hasta que se apruebe una nueva constitución, así lo manifestó el dirigente masista, Félix Martínez.

TVB

AGRESION A LOS DISCAPACITADOS

Podemos no permitió que se apruebe ley para los discapacitados. La ley que deberían haber beneficiado a los discapacitados no pudo ser aprobada debido a que Podemos abandono la sesión. La ley pudo ser aprobada en grande, así lo manifestó el diputado masista Javier Zabaleta.

TVB

Rubén Costas utiliza a los discapacitados. Autoridades de La Paz critican las acciones del prefecto Rubén Costas que ha utilizado la movilización de los discapacitados para generar violencia y confrontación en Santa Cruz

TVB

Toma política del comando. Utilizan el movimiento de los discapacitados. El prefecto llamó a una concentración en repudio a la policía quienes agredieron a los discapacitados. Los discapacitados ayer estuvieron postrados en las afueras del comando y empezaron agredir a los uniformados. Muchos políticos estuvieron presentes y aprovechando este movimiento.

TVB

Movilización de los discapacitados tienen un fin político. Bethy Tejada dice que el movimiento de los discapacitados ha sido un medio para un fin político no importa de que lado se este, ya sea del CONALDE o del MAS, lo que se ha hecho con los discapacitados no tiene nombre.

TVB

Comandante de la policía agredido por unionistas. Anoche los unionistas agredieron al comandante de la policía Rubén Costas, a quien patearon, apalearon en el piso. El Comandante una vez que llegó al Comando renunció

MEGAVISION

Chofer del comandante fue agredido. También agredieron al chofer del comándate a quine le quitaron el arma de reglamento, este se encontraba en las afueras del Comité cuando se sostenía la reunión entre autoridades policiales y departamentales. Le quitaron su arma de reglamento.

MEGAVISION

Una zona de guerra. En una zona de guerra se conviertió la afueras del comando de la policía. Fue una jornada violenta que se prolongó hasta horas de la madrugada.

MEGAVISION

Discapacitados dicen que conseguirán el bono a las buenas o a las malas. Dan plazo a la policía hasta esta tarde, para que les devuelvan sus cosas que les arrebataron.

MEGAVISION

Alfredo Rada dice que hay un plan violento en Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dice que están utilizando a los discapacitados para implementar un plan de agresión contra una de las principales instituciones del país como es la policía. El prefecto esta utilizando su cargo para atacar a la insitución verde olivo.

MEGAVISION

La policía es la que esta siendo utilizada por el gobierno. El secretario de Autonomías, Carlos Dabdoub dice que la policía esta siendo utilizado por el gobierno y es el brazo operativo de los ángeles de la muerte. El gobierno esta acostumbrado a echarle la culpa a los otros pero están lo medios de comunicación para mostrar la realidad. Esta es una muestra de que el Gobierno quiere un enfrentamiento.

´

MEGAVISION

Álvaro García Linera dice que esta es una acción desesperada de los perdedores. Estos están usando los recursos públicos para generar violencia y hoy utilizan a los discapacitados políticamente.

MEGAVISION

Beto Añez: Los cargos no son eternos y el pueblo les sacará la factura. Beto Añez, presidente de los Comité Cívicos Provinciales dice que sigan matando que el pueblo le sacará la factura. Ayer salió la población en defensa de los discapacitados que estaban siendo ultrajados.

MEGAVISION

Obleas fue golpeado y luego renunció. El comandante departamental de la policía, Wilge Obleas, renunció a su cargo, luego de ser brutalmente golpeado en las afueras del comité cívico de Santa Cruz.

Su edecán fue golpeado, por intentar defender a su comandante. La bronca de la gente puedo más.

Gemio aceptó la renuncia de Wilge Obleas. El nuevo comandante será Edwin Foronda.

RED UNITEL

RED UNO

RED PAT

Policía de civil fue agredido. Un policía vestido de civil fuera del comité cívico, fue descubierto por la gente y esta lo golpeó. .

RED UNITEL

Hay vigilia fuera del comando departamental. Fuera del comando departamental de la policía se encuentra muchos vecinos haciendo vigilia. Se temen nuevos enfrentamientos.

Los policías están acuartelados.

RED UNITEL

RED UNO

RED PAT

La protesta de los discapacitados continuará firme. Todas las medidas que hagan las autoridades cruceñas, los discapacitados las aceptarán. Por lo tanto, la vigilia de los discapacitados seguirá.

Pretenden entrar al comando a recuperar sus pertenencias.

La policía está devolviendo las pertenencias de los discapacitados.

RED UNITEL

RED UNO

Toda la noche continuaron los enfrentamientos. Santa Cruz está convulsionada. Anoche continuaron los enfrentamientos en cercanías del comando departamental de la policía.

RED UNITEL

Diputados se querellan contra obleas y advierten al fiscal de distrito. Los disputados Wilfredo Añez y Carlos Pablo Klinsky presentarán una querella contra el ex comandante Obleas. Asimismo advirtieron a Jaime Soliz, fiscal de distrito, que será el próximo en irse sino inicia juicios contra masistas, ya que hasta ahora no ha hecho nada.

RED UNO

GOBIERNO

Pacto de Unidad visitó Palacio de Gobierno. En el mañana el presidente de la Republica sostuvo una reunión con cinco organizaciones sociales la cuales forman parte del pacto de unidad y están son las que apoyan el proceso de cambio del gobierno. Analizaron los resultados del referéndum que dio como absoluto ganador a Evo Morales.

TVB

HIDROCARBUROS

Santa Cruz sigue sin gas. La población sigue peregrina en busca de una garrafa. La población dice que los políticos no hacen nada para atender este problema social.

MEGAVISON

REFERENDUM REVOCATORIO

Evo obtuvo el 40.75 % y Costas 66.43 %. La corte departamental electoral de Santa Cruz terminó el conteo de los votos. Mario Orlando Parada lo dio a conocer.

RED UNO