Aznar niega ser el padre del hijo que espera la ministra francesa de Justicia

«Tengo una vida privada complicada» y «no diré nada sobre eso» asegura Rachida Dati  |  Aznar ordena a sus abogados estudiar acciones legales contra quienes le vinculan con el embarazo de la ministra francesa

03/09/2008 | Actualizada a las 14:26h. La Vanguardia.

París/Madrid. (Agencias).- El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha negado ser el padre del hijo que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, quien ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos días a raíz de su próxima maternidad. Así, Aznar ha pedido a sus abogados que estudien acciones legales contra quienes han divulgado su supuesta paternidad.



Aznar niega ser el padre del hijo que espera la ministra francesa de Justicia

La misnitra francesa de Justicia, Rachida Dati, ha anunciado que está embarazada, noticia con la que ha confirmado los rumores de las últimas semanas /   EFE / Lucas Dolega

. En un comunicado emitido esta tarde, Aznar afirma que son una «total y completa falsedad» los «rumores aparecidos en algún medio de comunicación» en los que se le vincula con el embarazo de la ministra francesa.
De esta forma, José María Aznar respondía a la noticia publicada en el diario marroquí ‘L’Observateur’, en la que se le atribuye la paternidad del hijo que espera la ministra gala de origen argelino y marroquí, Rachida Dati.
Por su parte, la ministra francesa de Justicia confirmó que está embarazada, pero no quiso revelar la identidad del padre.
Hasta ahora, los portavoces de la soltera Dati se habían negado a comentar los rumores de su embarazo, que empezaron a circular después de que apareciera con el vientre abultado tras el primer Consejo de ministros del nuevo curso político, el pasado día 22.
Dati, la primera ministra francesa de Justicia de ascendencia magrebí, reconoció hoy ante «algunos periodistas» que está encinta, indica «Le Monde» en su página web. «Quiero ser prudente, porque todavía no está consolidado. Estoy todavía en un período de riesgo. Tengo 42 años», explicó Dati, que «siempre» ha dicho que «era fundamental» para ella tener un hijo.
«Si se consolida, estaré feliz», y si no «estaré apenada», señaló la ministra, que no ve ningún motivo para «ralentizar o interrumpir sus actividades» en el Gobierno porque «no es una enfermedad».
No quiso revelar el nombre del padre y declaró: «tengo una vida privada complicada» y «no diré nada sobre eso».
Segunda de una familia de doce hermanos, Dati no es la primera miembro de un Gobierno francés que se encuentra en estado de buena esperanza.
La precedieron Ségolène Royal, ex candidata socialista al Elíseo, así como Florence Parly y Frédérique Bredin, recuerda el diario.