Campesinos inician bloqueo permanente a Santa Cruz en rechazo a la violencia

Más de dos mil campesinos iniciaron el bloqueo permanente a Santa Cruz en rechazo a las tomas violentas de entidades públicas.

ABI *



Campesinos bloquean a Santa Cruz en rechazo a actos vandálicos.

Bulo Bulo (Cochabamba), 10 sep (ABI).- Decenas de vehículos y pasajeros se encuentran paralizados en el sector de Bulo Bulo, carretera nueva a Santa Cruz, donde más de dos mil campesinos iniciaron el bloqueo permanente a Santa Cruz en rechazo a las tomas violentas de entidades públicas promovidas por el prefecto Rubén Costas y el cívico Branco Marinkovic.

Desde las cero horas de este miércoles los campesinos de la región de Bulo Bulo, provincia Carrasco el departamento de Cochabamba, iniciaron el bloqueo de caminos hacia Santa Cruz en coordinación con el Concejo Nacional para el Cambio (Conalcam).

«La Confederación de Colonizadores de Bolivia en coordinación con los movimientos sociales y el Conalcam hemos determinado el bloqueo de caminos en el departamento de Santa Cruz y decretado movilización permanente en defensa de la democracia y la unidad del país», informó Fidel Surco, dirigente de la Conalcam.

Surco también dio a conocer que desde las cero horas de mañana se iniciarán las movilizaciones en todas las ciudades del país en rechazo a la política separatista y racista del Concejo Nacional Democrático (Conalde).

«Convocamos (a la población) en todos los departamentos del país a salir a todas las plazas de las ciudades, provincias, municipios, regiones y pueblos a defender la democracia y la unidad del país», expreso el dirigente.

Asimismo, el Conalcam ha calificado de vándalos y delincuentes a los grupos que generaron violencia ayer en la ciudad de Santa Cruz. «Vamos a resguardar, como sociedad civil, la unidad del país y defender la democracia», aseguró Fidel Surco en declaraciones a la prensa.

*ABI es la agencia oficial del gobierno.