Cívicos cruceños viajan por Sudamérica para explicar demanda autonómica

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, anunció que una comisión encabezada por su persona iniciará un viaje a diversos países vecinos, para explicar los alcances de la demanda de autonomía de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija.

Santa Cruz | ANF

18-09-2008 – 18:35 h.



Marinkovic explicó que al haberse negado la presencia de representantes del Consejo Nacional Democrático (Conalde) en la reciente reunión de emergencia que realizó la Unión de Países del Sur (Unasur) el lunes pasado, los presidentes y delegaciones que asistieron a dicho evento en Santiago de Chile, sólo escucharon la versión del gobierno.

«Hemos dado muestras de voluntad para pacificar el país, pero el gobierno continúa con su política de amedrentamiento y bloqueo a Santa Cruz, seguramente se pretende generar lo mismo que en Pando, pero nosotros no responderemos a esas provocaciones» manifestó el líder cívico.

Aún no se confirmó la fecha del viaje y tampoco los países que visitará la comisión cívica, sin embargo, el anuncio de Marinkovic y otros dirigentes cívicos provocó reacciones en los sectores que apoyan al gobierno, quienes denunciaron que los cívicos opositores, en verdad, están huyendo del país.