Con que cara, García Linera

Yoyo Pando Laguna

Escuchar su sarta de prepotencias y cursis disertaciones sobre moral, patriotismo, respeto a las leyes, hombría, cordura y todo lo demás, es para que a uno se le revuelva el estómago, sabiendo quién es usted, García Linera.

Ha pedido el repliegue de los “asaltantes ladrones” refiriéndose a los cívicos de Conalde. ¿Asaltantes ladrones” dijo? Usted con el Ejército Guerrillero Tupac Katari asaltó una remesa de la empresa Caracoles en febrero de 1989, robando 40.000 dólares, en febrero de 1990 vistiendo uniformes militares asaltó y atracó un a remesa de COBEE robando 20.000 dólares, el 4 de noviembre de 1989 asaltó y atracó a mano armada en casa de Walter Gumucio, robando 95.000 dólares, en abril de 1991 en Cochabamba, asaltó a mano armada robando 60.000 dólares en el domicilio de Zenón Daza y en octubre de 1991 asaltó a mano armada la remesa de la Universidad de San Simón de Cochabamba robando 622.000 dólares, eso es ser asaltante y ladrón, García Linera.



Usted dice que los autonomistas tienen responsabilidad penal. Cuando se hacía llamar “Q´ hananchiri” y era terrorista, ladrón, asaltante, chantajista, delincuente decía: “El EGTK tiene la misión de realizar actividades de orden militar contra el gobierno” y se declaraba culpable de alzamiento armado contra el gobierno, de tener carné de identidad falso con el nombre de Alberto Rojas Valencia y de haber participado en la muerte de los campesinos Severo Caiza Villavicencio y Félix Mayta Mamani, campesinos que ahora usted dice defender y proteger.

Usted tenía casas se seguridad para encerrar a los secuestrados y planificar fechorías en El Alto plan 361 casa número 301; calle Magallanes 1739 de Cochabamba, avenida Saavedra 1936 en Miraflores La Paz, alto Obrajes calle 6 de agosto 475 de La Paz.

Habla de golpistas y delincuentes y los vehículos placas CEK-218, LUJ-674, LED-081, CED-148, LJC-528 y otros que se robó?

Ya se olvidó cuando el EGTK tenía atemorizados a los vecinos mayores, niños y mujeres de El Kenko, Villa Remedios, Ventilla, Achacachi, Kelluani, Panduro, Sacaba, Aiquile, y otras poblaciones con sus asaltos, sin importar que sean pobres campesinos y “originarios”?

Y qué dice de los atentados terroristas del 4 de julio de 1991 a la torre de alta tensión en El Kenko, de 6 de julio de 1991 en el poliducto de YPFB en Villa Remedios, el poliducto de YPFB de Ventilla, destruido el 13 de julio de 1991, la torre de alta tensión del kilómetro 7 de Sacaba destruida el 27 de julio de 1991, la torre eléctrica de Milluni derrumbada el 1 de agosto de 1991, el atentado terrorista a la Brigada Parlamentaria de Cochabamba el 3 de agosto de 1991, el atentado terrorista al monumento de Eduardo Abaroa de Achacachi el 6 de agosto de 1991, el atentado a la Corte Suprema de Justicia del 7 de agosto de 1991.

El atentado a la torre de alta tensión del kilómetro 8 de Sacaba el 10 de agosto de 1991, el atentado al edificio de Ferrolux de Cochabamba el 30 de agosto de 1991, el atentado a una torre de Alta Tensión en Kellhuani donde murieron dos miembros del EGTK, los atentados a la torre de alta tensión de Panduro el 19 de septiembre de 1991, atentado a la casa del rector de la Universidad de San Simón el 25 de noviembre, atentado a radio Pío XII el 13 de enero de 1992, atentado al puente de la carretera Cochabamba Sucre el 31 de enero de 1992 y la explosión dinamitera al poliducto de YPFB de La Huanchaca.

Claro Usted ya como Vicepresidente en la Sexta Sesión del Congreso Nacional el 30 de mayo de 2005 dijo: “Los terroristas de ayer son los héroes de hoy”, sin embargo Usted nunca será héroe porque nunca dejará de ser villano. Para ser héroe hay que ser valiente y usted no lo es, hay que ser macho y usted no es.

Usted no es más que un tiesto que critica a la olla, Usted es asaltante, ladrón, golpista y delincuente, los mismos adjetivos que empleó contra los autonomistas.

Todo este recuerdo de sus fechorías se lo dejo de tarea para la casa, pero le adelanto que ya está usted aplazado.
Que tenga buen fin de semana.