Correos de Bolivia investiga envío de droga al exterior

Se halló encomienda con droga en España.

La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) comenzó una investigación. Encomiendas enviadas de Bolivia a España que contenían cocaína no fueron detectadas a tiempo.

La Prensa



Capsulas de cocaína

La Paz / ANF.- La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) comenzó una investigación para descubrir las razones por las que las encomiendas enviadas de Bolivia a España que contenían cocaína no fueron detectadas a tiempo.

«Por el momento no podemos realizar ninguna declaración, pues el departamento legal aún no concluyó las investigaciones. Cuando éstas finalicen, entregaremos la información pertinente», aseguró la Unidad de Comunicación de la empresa.

La investigación comenzó luego de que desde España se informara sobre la detención de un marroquí acusado de recibir cocaína procedente de Bolivia a través de la oficina de correos de Las Navas del Marqués, en Ávila.

Según los datos conocidos, el marroquí, identificado como S.A.T., de 26 años, utilizaba a otro compatriota para que, a cambio de 60 euros, recogiera el paquete.

Después de un seguimiento policial, la Guardia Civil española detuvo al marroquí y encontró cocaína en roca, dos papelinas listas para su venta, paracetamol (usado para el corte de la cocaína), una báscula electrónica de precisión destinada al pesaje de la droga, plásticos, cutre y alambres para preparar las papelinas, teléfonos móviles y documentación relacionada con el delito investigado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel René Sanabria, afirmó que en los días de vuelos de Santa Cruz a España (lunes, miércoles y viernes) se descubren entre cinco y seis paquetes que contienen droga. «Revisamos los paquetes siguiendo las normas establecidas pero los delincuentes utilizan decenas de métodos para engañar el olfato de los canes entrenados».