Es la respuesta popular ante la insensibilidad y atropello del Gobierno

Mensaje de Rubén Costas.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz, es consecuencia del terrorismo de Estado que ejerce el gobierno central y de su ceguera que le impiden reconocer el derecho de los pueblos a su determinación libre y soberana por las Autonomías.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz, es la respuesta a la insensibilidad del gobierno que se resiste a devolver los recursos confiscados del IDH y de nuestras sagradas regalías.



Lo sucedido hoy en Santa Cruz ha sido la respuesta popular de no renunciar a nuestros derechos ni al camino que hemos elegido democráticamente, es decir, el camino de la Autonomía.

Estoy aquí junto a mi pueblo, como Gobernador, y doy la cara con el valor civil que no ha tenido el Presidente Morales, que una vez mas se esconde detrás de algunos de sus serviles seguidores.

Como siempre, estoy aquí junto a mi pueblo, para decirle al gobierno que no me atemorizan ni me van a doblegar en mis convicciones ni en mis principios.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz, como en Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca, no es un Golpe de Estado, ni un Golpe Cívico Prefectural, es la respuesta de 86 % del pueblo cruceño que voto por la Autonomía.

Lo sucedido hoy en Santa Cruz es la respuesta, de un pueblo cansado de tanto atropello al Estado de Derecho y que resiste con valentía y heroísmo a la violencia y a la represión de un gobierno facistoide.

Lo sucedido hoy, y lo que pueda suceder es única y exclusiva responsabilidad de Evo Morales.

A mi pueblo le pido serenidad y firmeza y estar atentos a cualquiera nueva arremetida de este gobierno Totalitario.

Hoy como siempre asumo la decisión de defender nuestra forma de vida, nuestra Fe y nuestros valores.