Especial Incautan droga en el Chapare

A[email protected] Reporte informativo

La Paz Viernes 26 Septiembre de 2008 Especial Meridiano

clip_image002clip_image004



DECOMISARON 140 KILOS DE COCAINA, NO HAY CONTROL EN EL CHAPARE

Según el ex Viceministro de Defensa social la incautación de 147 kilos de droga a las hermanas de la asambleísta del MAS, Margarita Terán demuestra que no hay ningún control social en el Chapare, como dice el Gobierno ‘Aquí una clara muestra de cómo el control social en vez de ser algo que favorezca la lucha contra el narcotráfico, según todos los discursos de Evo Morales, más bien es un cultivo social del narcotráfico’ indicaba Ernesto Justiniano.

Los 147 kilos de droga demuestran que los cocaleros no cumplen con los convenios de no permitir a sus afiliados producir cocaína, según Justiniano son más de 20.000 hectáreas de coca excedentaria que van al narcotráfico ‘147 kilos equivalen a 300 mil dólares si lo agarramos en el mismo Chapare, pero si eso hubiera llegado a la frontera prácticamente estaríamos hablando de arriba de 500 mil, 600 mil dólares. En Europa se multiplica prácticamente por 10’

La salida de USAID y de la DEA del Chapare permitirá que la hoja de coca se cultive sin ningún control, según Justiniano, la Directiva cocalera ya maneja recursos del exterior para controlar la producción de droga pero sin resultadosQue Margarita Terán no se dé cuenta que sus propias hermanas estaban manejando una cantidad tan grande de dinero’ finalizó Justiniano. (ATB)

ESCANDALO, OPERATIVO DE ANTINARCÓTICOS, MÁS DE 140 KILOS DE COCAÍNA. ESTARÍAN INVOLUCRADOS PARIENTES DE LA ASAMBLEÍSTA MARGARITA TERÁN.

Cochabamba: En los últimos días la FECN llevó adelante un operativo en el Trópico cochabambino, en San Isidro entre Villa Tunari y Shinaota, se logró incautar 147 kilos de cocaína y también 19.000 dólares americanos. El Fiscal de Distrito de Cochabamba, César Cartagena informó que hay 3 detenidos Se ha sorprendido en flagrancia con 147 kilogramos de droga en estado seco a Tomás Veizaga Choque, a Juana Terán Gonzales y a Elsa Terán Gonzales, estos tres individuos han sido detenidos y sometidos a la acción de la justicia ordinaria. Se ha llevado a cabo la audiencia en el Juzgado cautelar correspondiente y esa actuación se ha conseguido la detención preventiva de los tres, así como la incautación tanto del inmueble como del dinero en la suma de 19.844 dólares además de 2 vehículos, 2 vagonetas también han sido incautadas’ (FIDES)

MINISTRA CÉLIMA TORRICO en torno a una publicación que se emitió en el periódico ‘El Mundo’ en relación a que se encontraba consternada por está noticia.

‘Se me informa que en el comentario mencionan mi nombre, me ha sorprendido mucho como manejan esto, el padre Pérez siempre ha dicho que es un medio serio, que informan la verdad, creo en las palabras del padre Pérez pero en el comentario que han hecho ustedes, con todo el respeto, con todo el respeto ustedes quisiera como medio verifiquen, dónde ha sido la audiencia, cuando ha sido, quienes participaron. Porque esto de manejar, de comentar por aquí para mi daña la imagen de una persona, mucho menos, mucho más en estos temas tan delicados que no nos pueden involucrar ni con comentarios ni con falsas redacciones periodísticas. No sé cuál es la intención pero vamos a soportar con esta mentira, le pido a la opinión pública, a ustedes señores periodistas que sea la investigación verdadera…’ (FIDES)

MINISTRO RADA ASEGURA QUE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO SANCIONARÁ A CUALQUIER PERSONA que esté involucrada en el narcotráfico, CAIGA QUIEN CAIGA. ‘Para nosotros la lucha contra el narcotráfico es una cuestión de principios y en esto no nos fijamos en los nombres ni apellidos de las personas, caiga quien caiga. Lamento que haya algunas personas que hayan sido detenidas en las últimas horas, y que al parecer tendrían alguna vinculación familiar con una ex Constituyente del MAS, pero eso no quiere decir en absoluto que haya una vinculación de esa ex Constituyente y menos del gobierno nacional. En absoluto, en absoluto, y prueba de ello que luego del operativo estas personas han sido remitidas a medidas cautelares.’ A propósito, el Gobierno asegura que la lucha contra el narcotráfico continua ‘El Gobierno tiene una posición de lucha contra el narcotráfico, lucha contra las drogas que es una posición invariable, lo estamos demostrando en este acto, aquí vamos a entregar un cheque de Bs 350.000 a la FELCN para todo lo que es incautación de marihuana’ indicaba Rada. (FIDES)