Evo logra la ruptura con EEUU y paraliza la extradición de Goni, su aliado de gobierno

Santa Cruz, 12 de septiembre.- El diputado de PODEMOS, Mario Cronembold, en anteriores declaraciones alertó que la política de confrontación con los EEUU impulsada por el gobierno de Evo Morales podría derivar en la paralización total de la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, ahora con la expulsión del embajador Estado Unidos por supuesta conspiración, este hecho con seguridad podría suceder.

«El gobierno del Movimiento Al Socialismo está desarrollando una verdadera política de confrontación, de enfrentamiento con el gobierno de EEUU, ahora lo acontecido del día de ayer, de declarar «persona no grata» al embajador de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Philip Goldberg, con seguridad que su aliado de gobierno Gonzalo Sánchez de Lozada no será extraditado», dijo el parlamentario

El Parlamentario recordó los hechos sucedidos tiempo atrás, la marcha alteña contra la embajada norteamericana, el ministro de gobierno Alfredo Rada llegó al extremo de destituir al jefe de policía que dio resguardo a esa legación diplomática. Manifestando que «parece existir una intencionalidad por parte del gobierno, de llegar a una ruptura de relaciones con Estados Unidos. Los hechos dan paso a que toda relación podría disolverse.



Añadió «Una ruptura de relaciones con EEUU conduce a una paralización total del proceso de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada., que hasta ahora el gobierno del MAS no ha iniciado ante las instancias llamadas por ley del país del norte, lo peor de todo es que esta no sólo sería una política equivocada, sino que se estaría buscando esa situación de manera intencional para no extraditar a su aliado de gobierno».

Finalmente el diputado de PODEMOS desafió al gobierno a «enviar el exhorto suplicatorio para dar curso al proceso de extradición y a dejar de generar enfrentamientos con el gobierno de los EEUU».