Expocruz: Esperan superar $us 119 millones

Alrededor de 750 empresas participan en La Rueda de Negocios de la Expocruz

Otro récord en la Expocruz. Pese al clima de incertidumbre generado por los conflictos sociales, la primera jornada de la mayor rueda de negocios del país registró intenciones de transacciones comerciales por $us 56,1 millones, es decir, más que en el primer día de la versión 2007, cuando se acordó un movimiento de $us 45,2 millones. Esta vez se tuvo como novedad el interés en colocar al exterior camisas chiquitanas. (El Deber)



Agencias y Los Tiempos

Los representantes de 750 empresas de 19 países empezaron ayer los contactos en la décimo octava Rueda de Negocios, la principal actividad comercial que se realiza en forma paralela a la Expocruz cada año en Santa Cruz.

En instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio, CAINCO, los participantes empezaron las negociaciones de acuerdo con las citas establecidas con anterioridad, las mismas que se prolongarán hasta este sábado. La proyección es superar 119 millones de dólares registrados el año pasado en intenciones de negocios.

Eduardo Paz, presidente de CAINCO, señaló que esta es la mejor manera de fortalecer los lazos empresariales, creando oportunidades de negocios especialmente para los empresarios bolivianos.

Según el informe de Ricardo Reimers, gerente de Negocios de CAINCO, el sector agroindustrial es el más activo en la presente Rueda de Negocios, principalmente en maderas y cueros, mientras que la delegación argentina es la más numerosa.

Santiago Honoratto de la Dirección de Promoción de la Provincia Tucumán, aseveró que más de 200 empresas de su país están presentes en la feria y en las mesas de negocios que se instalaron este jueves.

Stand de ENTEL

El stand de Entel sobresalió en la Expocruz 2008 por ser el más visitado por personas de todas las edades que participan de los novedosos concursos, sorteos, premios, regalos y la presencia de artistas de primer nivel que alegran las noches cruceñas en el campo ferial.

Desde el inicio de la feria, los primeros visitantes y niños dieron fuerza, alegría y vitalidad al Show infanto juvenil, mientras los mayores, antes y después del aniversario cívico de Santa Cruz, disfrutaron de las habilidades de Ángel Tórrez, un boliviano nacido en los Yungas de La Paz que viene triunfando en escenarios chilenos desde hace unos 20 años.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar los detalles del stand más futurista de la feria, donde se representa en maravillosa combinación, realidad y ficción, gracias al mundo de la tecnología que ENTEL pone al alcance de todos los bolivianos.

El director de cine Juan Carlos Valdivia presentó la innovadora campaña promocional de la nueva imagen de ENTEL, en la que participaron más de 70 actores y cerca de 30 productores.