FELCN continúa lucha contra las drogas en el país

El Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseguró que la policía antidrogas en ningún momento dejó de realizar operaciones de interdicción, tras la expulsión del Embajador de los Estados Unidos, de USAID y el retiro de la DEA.

ANF.

El gobierno aseguró ayer que la policía antidrogas en ningún momento dejó de realizar operaciones de interdicción contra estupefacientes, tras la expulsión Embajador del los Estados Unidos, Philip Goldberg, USAID y el retiro de funcionarios estadounidenses.



El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García, aseguró que la Fuerza Especial de la Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad de Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) continúa con el combate contra las drogas en diferentes zonas estratégicas del país.

El Zar antinarcóticos dijo que los efectivos antinarcóticos en los distritos de Santa Cruz, Tarija, «en los momentos de conflicto o de tensión social más difíciles, nunca han dejado la lucha contra las drogas, y más al contrario han redoblando sus esfuerzos para cumplir su tarea encomendada, con resultados positivos contra la delincuencia que se dedica a esta actividad ilícita».

«Más bien -añadió- en momentos de conflictos y de tensión social en el país los narcotraficantes, son los más activos, ya que aprovechan la coyuntura para masificar el tráfico de drogas.

Recordó que antes de la presente gestión gubernamental, los operativos que se realiza en la lucha contra las drogas sólo alcanzaba un máximo a 5.000 operativos por año. «Hoy en esta gestión a la fecha ha sobrepasado las expectativas en los operativos antidroga en todo el territorio nacional».

«Este año el gobierno a través de la FELCN ya se sobrepasó los 8.000 operativos a nivel nacional, frente a la pasada gestión que fue de más de 10.000. Eso es efectividad, eso es transparencia, eso es mostrar resultados y no como sucedía durante las anteriores gestiones neoliberales apoyados por Estados Unidos, apenas se incauto 30 toneladas como lo más alto que se alcanzo», dijo.