Novillo niega que exista déficit presupuestario en Cámara de Diputados

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE PRENSA Y COMISIONES

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN Nro. 5958

LA PAZ, MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Presidente de Diputados Edmundo Novillo:

«No existe ningún déficit presupuestario en la Cámara de Diputados»

La Paz (APN).-Ante versiones interesadas de que la Honorable Cámara de Diputados tendría una déficit de dos millones de bolivianos por concepto de pago a empleados eventuales, motivo por el cual se despidió a 62 empleados, el presidente de esta institución, Edmundo Novillo, desmintió estas aseveraciones demostrando que por el contrario existe hasta el mes de diciembre un saldo de 975 mil bolivianos.

Además, explicó que por concepto de contratación de personal eventual se gasta en la partida 1121 la suma 1,9 millones de bolivianos de manera mensual, de la cual a la fecha se tiene un saldo de 6.7 millones de bolivianos, lo que daría un saldo al mes de diciembre de 975 mil bolivianos.

Asimismo, explicó que la reducción de personal de empleados eventuales quienes cumplían la función de apoyo administrativo en la Cámara de Diputados, se debe a que dentro del contrato de personal se contempla que la administración puede rescindir el mismo cuando lo vea necesario.

Por otra parte, la creación de varias comisiones especiales en la presente legislatura, que tienen como finalidad investigar diferentes temas y a las cuales se debe destinar recursos económicos para la contratación de asesores y personal de apoyo, seria otro de los motivos para la reducción de personal eventual en la Cámara de Diputados.

También, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en diputados, Cesar Navarro, señaló que todo contrato de personal que se hace desde enero hasta diciembre está sujeto al techo presupuestario mensual y anual

Por lo que no puede haber un exceso de contratación de personal porque sino existiría un desfase.

«Entonces el personal eventual como indica su nombre, son contrataciones eventuales no indefinidas para trabajos específicos», aseveró el legislador.

Finalmente Navarro dijo que los empleados despedidos están manejando cifras y criterios netamente especulativos porque está demostrado con los datos del Sigma que se está dentro de los parámetros ordinarios mensuales y anuales del techo presupuestario.

«La proyección hasta fin de año establece con mucha claridad, que tenemos un control presupuestario y no tenemos déficit», concluyó.