Radio Especial

Audimedi@Reporte informativoLa Paz Jueves 4 Septiembre de 2008 ESPECIAL

CONALDE Y CONALCAM EMITEN RESOLUCIONES

RESOLUCIONES DEL CONSEJO NACIONAL DEMOCRÁTICO (CONALDE)



1. Masificar el bloqueo de carreteras a partir de las fecha en los cinco departamentos del Oriente y el Sur del país, en adhesión a las medidas de presión realizadas en el Chaco boliviano por la restitución del IDH y en defensa de las regalías, alertar que en caso de persistir la política confiscatoria del gobierno central no nos responsabilizamos de cualquier acción que impida el suministro de hidrocarburos al exterior del país.

2. Rechazar e impedir el propósito del Gobierno de imponer un texto de reforma constitucional que carece de toda legalidad y legitimidad que fue escrito con la sangre de hermanos bolivianos en cuarteles y en escenarios fuera del escenario legal de la Asamblea Constituyente, por lo que nos ratificamos en la decisión de no permitir la realización de ningún referendo constitucional que apruebe ese proyecto en nuestros departamentos.

3. Ratificar nuestra decisión de profundizar la implementación de los estatutos autonómicos aprobados por nuestros pueblos, al mismo tiempo aplaudir y apoyar la firme determinación de Chuquisaca de convocar a referendo de la autonomía departamental.

4. Denunciar al pueblo boliviano la persecución política del Gobierno Central a las autoridades departamentales y dirigentes cívicas con juicios sin basamento legal alguno.

5. Convocar a ciudadanos, las organizaciones y las instituciones democráticas del país, sin distinción de raza o posición política y religiosa, a conformar un frente amplio para la defensa de la democracia, que trabaje por la pacificación nacional y la recuperación de la democracia.

Para obtener el manifiesto en archivo pdf haga clic en el siguiente vínculo: manifiesto-del-conalde-del-03092008

RESOLUCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL CAMBIO (CONALCAM)

1.- Denunciar la parcialidad política de la Corte Nacional Electoral con los prefectos de la oposición al impedir con sus resoluciones la realización del referéndum constitucional dirimitorio y aprobatorio

2.- Declarar movilización nacional y estado de emergencia de todo el pueblo boliviano para lograr la realización del referéndum constitucional y dirimitorio.

3.- Realizar una marcha nacional desde Caracollo a La Paz para obligar al Congreso Nacional a la aprobación del referéndum constitucional y dirimitorio a realizarse desde el 16 de septiembre

4.- Apoyar la marcha de los indígenas y campesinos de Santa Cruz a realizarse a partir del 10 de septiembre; cinco, convocar a nuestras organizaciones sociales a ejercer la iniciativa legislativa ciudadana a partir de la fecha y durante 15 días recoger 250.000 firmas exigiendo al Congreso Nacional y la Corte Nacional Electoral a la aprobación de la ley de convocatoria de referéndum constitucional y dirimitorio

5.- Condenar y denunciar la conspiración y la violencia de los prefectos y cívicos de la Conalde que han resuelto bloquear carreteras, boicotear la economía, y tomarse instituciones públicas y desatar la violencia contra el pueblo boliviano, y el pueblo boliviano responderá en los 9 departamentos.

6.- Respaldar las luchas de los movimientos sociales y los pueblos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni que hoy enfrentan la violencia del fascismo, terrorismo y sanguinario.