Radio y TV matinal

@udimedi@Reporte informativo RadioLa Paz Martes 2 Septiembre de 2008 Matinal

LA OPOSICION APLAUDE DECISION DE LA CNE DE FRENAR EL DECRETO DE EVO MORALES QUE PUSO EN MARCHA EL REFERENDUM SOBVRE LA NUEVA CARTA MAGNA PARA DICIEMBRE, en tanto que organizaciones indígenas anuncian cerco al Parlamento Nacional. (Erbol)

LA CORTE NACIONAL ELECTORAL LE DIJO NO AL GOBIERNO para realizar el referéndum prometido el 7 de diciembre. La polémica sigue abierta. (Fides)



INDIGENAS DEL ORIENTE ANUNCIAN CERCO AL CONGRESO Y A SANTA CRUZEl ejecutivo de la Cidob, Adolfo Chávez, indicoluego el Congreso tendrá que sufrir un cerco y por nuestro lado, como Confederación, estaríamos sitiando ya la ciudad de Santa Cruz. (Patria Nueva)

GOBIERNO

CNE NO ADMINISTRARA PROCESOS REFERENDARIOS NI ELECTIVOS CONVOCADOS POR DECRETO POR EL PRESIDENTE MORALES

El secretario de Cámara hacía conocer que por varios impedimentos legales la Corte Nacional Electoral no administrará los referendos dirimidor y constituyente convocados por el presidente Evo Morales. ‘Hasta tanto no se solucionen estos impedimentos de orden legal, la Corte Nacional Electoral no podrá administrar ni ejecutar los procesos electorales y referendarios convocados mediante el Decreto Supremo 29691‘.

Por su parte, el presidente del organismo, José L. Exeni, indicó que para la efectivización del proceso ‘se requiere de una convocatoria por parte del Congreso Nacional’. (Erbol)

CORTE NACIONAL ELECTORAL PIDE AL CONGRESO CORREGIR IMPEDIMENTOS LEGALES PARA LLEVAR ADELANTE EL REFERENDO dirimidor y aprobatorio de la nueva Constitución Política del Estado. Así mismo la modificación de la fecha de las elecciones prefecturales en La Paz y Cochabamba. ‘El Congreso Nacional hasta el día de la fecha no ha sancionado una nueva Ley de convocatoria a estos referendos requerida por la Corte Nacional Electoral. Solicitud reiterada a su autoridad en su calidad de presidente del Congreso Nacional’ indicaba parte de la carta enviada al Vicepresidente (Patria Nueva)

INDIGENAS DEL ORIENTE ANUNCIAN CERCO AL CONGRESO Y A SANTA CRUZ

El ejecutivo de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (Cidob), Adolfo Chávez, informó que los indígenas iniciarán la recolección de firmas y anunció que cercarán el Congreso y la ciudad de Santa Cruz para conseguir su objetivo de aplicar el nuevo texto constitucional. ‘Recolectar firmas inmediatamente, luego el Congreso tendrá que sufrir un cerco y por nuestro lado, como Confederación, estaríamos sitiando ya la ciudad de Santa Cruz’.

El dirigente adelantó que las organizaciones que se reunirán en Santa Cruz definirán medidas en contra del Congreso Nacional. (Erbol)

CONALDE DIVIDIDA SE REUNE ESTE MARTES EN SANTA CRUZ para emitir resoluciones contrarias al proceso de cambio. (Patria Nueva)

PESE A DECISION DE CNE, EL CONALDE, MUY DEBILITADO, SE REUNE HOY

Santa Cruz: La Corte Nacional Electoral (CNE) anunció que no podrá administrar el referéndum dirimidor y constitucional, además de la elección de prefectos en dos departamentos y de representantes provinciales; sin embargo, los cívicos y prefectos de la denominada ‘media luna’ han empezado a arribar a esta capital para discutir esta situación así como su demanda por el IDH.

Distintos sectores empresariales exigen suspensión de medidas de presión. (Erbol)

CONALCAM SE REUNE EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: Para esta tarde está programado un encuentro de las organizaciones indígenas, campesinas y colonizadores agrupadas en el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam), que se realizará en horas de la tarde en la zona del Plan Tres Mil. El dirigente de los indígenas del Oriente, Pedro Nuny, dijo que en la reunión se diseñará la estrategia de campaña para conseguir la aprobación del nuevo texto constitucional. (Erbol)

PREFECTO DE TARIJA APLAUDE DECISION DE CNE, EN CAMBIO LOS INDIGENAS ANUNCIAN DURA LUCHA POR LA APROBACIÓN DEL TEXTO CONSTITUCIONAL

Tarija: Mientras el prefecto Mario Cossio destaca posición de la Corte Nacional Electoral, campesinos e indígenas aseguran que la lucha por la aplicación y la aprobación del texto constitucional continuará.

Era previsible, porque la ilegalidad era una evidencia plena, por lo menos parecería una señal (de imparcialidad) mínima’, dijo Cossio.

Para la dirigencia campesina ésta fue una determinación injusta, Juan Carlos Gutiérrez dijo ‘no estamos desanimados, sino nos fortalecemos y tenemos que seguir este proceso, este proceso no se para’, indicó. (Erbol)

DORIA MEDIA PIDE PAUSA ELECTORAL PARA BUSCAR EL REENCUENTRO NACIONAL

El jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, señaló que fue «gratamente sorprendido» por la decisión de la Corte Nacional Electoral de no administrar el proceso selectivo y de referéndum convocados por el Gobierno vía Decreto Supremo. ‘Esto muestra que las instituciones son importantes, los problemas no se resuelven a palos’, indicó.

Dijo que está convencido que este año 2008 no habrán comicios de ningún tipo, y más bien habría que utilizar este tiempo hasta lograr consensuar una agenda, ‘esta pausa debería ser utilizada para un reencuentro y que ese proyecto de Constitución se pueda lograr, se pueda mejorar en base a un consenso en el país’, dijo. (Fides)

JORGE QUIROGA LLAMA A LOS MIEMBROS DE LAS CORTES DEPARTAMENTALES PARA EVITAR FRAUDE.

No se puede ingresar en este terreno mientras el gobierno insiste en hacer cumplir su decreto para ir a referendo múltiple cuando el país conoce que el proyecto de Constitución del MAS está manchado de sangre y lágrimas de los bolivianos. ‘El proyecto de Constitución no es un pacto de todos, no es nacional, es una imposición ensangrentada del MAS, producto de muchos muertos, heridos, abusos y atropellos. Segundo, convocar a una elección para la Constitución vía referéndum requiere de una ley de dos tercios del Congreso y, tercero, se debe hacer una auditoria del padrón. El MAS está desesperado, le falta tiempo, quiere imponer su constitución, la reelección perpetua y quedarse a manejar Bolivia por 20 o 25 años como Hugo Chavez le da las instrucciones no va prosperar. Emplazamos a la Corte Nacional y a las Cortes Departamentales a que se pronuncien, que no sean cómplices de un golpismo‘ indicaba Jorge Quiroga. (Panamericana)

SE ESTÁ ANALIZANDO LA POSIBILIDAD DE LEVANTAR LOS BLOQUEOS EN YACUIBA Y VILLA MONTES. Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial de los dirigentes cívicos de la región del Chaco boliviano en la carretera nacional entre Santa Cruz y la frontera con la Argentina.

Los exportadores de banano están pendientes de que se reabra esa ruta, la más castigada por bloqueos durante los últimos años. (Fides)

ECONOMIA

INFLACION DE ALIMENTOS La inflación de alimentos entre junio del 2007 y junio del 2008 en Venezuela la inflación general es de 32%, la de alimentos es 51%. En Bolivia la inflación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es de 17%, según la Cepal es de 32%.

En Chile la general fue del 9%, en un año, la de alimentos fue 19%. (Fides)

YACIMIENTOS DISEÑA ESTRATEGIA PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE CARBURANTES EN SANTA CRUZ

La oferta de diesel en Santa Cruz se redujo en un 35%, debido a que hay 65 cisternas con el combustible importado que no pueden arribar a su destino, informaba el gerente Regional de Comercialización de YPFB, Rodolfo Carrasco. (Erbol)

LA FILIAN BOLIVIANA DE BRITHS GAS AUMENTARÁ EN 30% SU PRESUPUESTO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO, puesto que ya ejecutó la totalidad de los programado para esta gestión, según informó su presidente, José Magela, al asegurar que la compañía quiere seguir invirtiendo en Bolivia. En cuanto al monto de inversiones, el presidente de BG Bolivia aseguraba que es un dato bastante confidencial que se maneja a través del Ministerio y de YPFB. (Erbol)

PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA SÓLO EJECUTO HASTA EL MOMENTO EL 25% DE SU PRESUPUESTO, pese a que cuenta con mayores recursos por concepto del IDH y regalías. Según un informe del Ministerio de Hacienda dijo ‘En mis visitas al departamento de Tarija no hemos visto grandes cambios, grandes modificaciones, obras que podrían haber sido desarrolladas en estos 2 años y medio’ indicaba el ministro Luis Arce. (Patria Nueva)

CHOFERES DEL PAIS SALUDAN DECISION DEL EJECUTIVO DE TOMAR LA ADMINISTRACION DEL COBRO DE PEAJES en todas las trancas de país ‘Como es una nueva administradora habría que confiar y ver, y darle la oportunidad de demostrarnos a todos los bolivianos de que se puede trabajar en beneficio de las carreteras’ indicaba el dirigente del sector (Patria Nueva)

SOCIEDAD

VUELVEN LAS AGRESIONES. grupos violentos de la Unión Juvenil Cruceñista y minusválidos atacaron la oficina de la Delegación Presidencial de Santa Cruz presionando a policías que custodiaban el lugar. (Patria Nueva)

SEGURIDAD

FISCALIA DICE QUE LA POLICIA NO COLABORA PARA ESCLARECER ACTOS VIOLENTOS DE RACISMO DE ULTIMOS DIAS

El Fiscal General, Mario Uribe, admitió las críticas de incumplimiento de funciones que hizo el presidente en ejercicio, Álvaro García, ante la violencia de unionistas en Santa Cruz contra los adherentes del MAS. Pero se lavó las manos señalando que la Policía no acompaña en las investigaciones. ‘Si no hay este acompañamiento efectivo de la Policía han de ser vanos los esfuerzos que haga el fiscal de Materia para investigar un caso‘, precisó. (Erbol)

MUJERES Y HOMBRES HERIDOS POR LA UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA PIDEN JUSTICIA. Presentaron su denuncia ante la Policía departamental. (Patria Nueva)

ENTENDIDOS EN MATERIA LEGAL SEÑALAN QUE AGRESORES DE SAMUEL PARDO, joven minusválido de 23 años en Santa Cruz MERECEN PENA DE CÁRCEL, acciones que merecieron la censura de los bolivianos. (Patria Nueva)

ERRADICACION DE COCA, GOBIERNO NO «NEGOCIARA» LA LEY

El Gobierno aseguró que aplicará mano dura en contra de los dirigentes cocaleros que están impulsando hechos de violencia contra efectivos policiales y las Fuerzas Armadas con el fin de evitar la erradicación de la hoja de coca en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres dijo que emprenderán con todas las normas vigentes, como la Ley 1008, contra los dirigentes y personas que agredan a los erradicadores. ‘No está considerada, de acuerdo a la Ley 1008, como zona de transición o excedentaria, por lo que en Yapacaní no se va concertar ni se va negociar la Ley’, dijo. (Erbol)

POLITICA

EL FRENO DE LA CNE AL REFERENDUM DE DICIEMBRE TRANQUILIZA LAS AGUAS EN EL AMBITO POLITICO. LA OPOSICIÓN CELEBRA

La opositora Podemos calificó de coherente, lógica y apegada a la Constitución la actitud de la CNE. El presidente del organismo electoral demostró que su funcionalismo al Gobierno tiene límites, dijo el senador Roger Pinto, a tiempo de indicar que el Poder Ejecutivo está actuando con torpezas frente a las instituciones del Estado. (Erbol)

PRESIDENTE DE LA CORTE ELECTORAL DE CHUQUISACA CONSIDERA ILEGAL EL REFERENDUM AUTONOMICO DESARROLLADO POR PREFECTA SAVINA CUELLAR porque es competencia exclusiva del Poder Legislativo. La Corte Nacional Electoral indica que la Prefectura no tiene competencias para desarrollar está convocatoria, está atribución es del Congreso Nacional. (Patria Nueva)

MOVIMIENTOS SOCIALES CERCARÁN NUEVAMENTE EL CONGRESO

El representante de los colonizadores al ingresar a Palacio de Gobierno a reunirse con el vicepresidente de la República No es casual, no es la primera vez que la Corte Nacional Electoral emite este tipo de documentos. Primero, cuando los movimientos sociales estamos en Congreso Nacional hicimos aprobar una ley, un 29 de febrero del 2008 para convocar al referéndum de aprobación del nuevo texto constitucional, la Corte Nacional emitió y devolvió al Congreso Nacional. Los movimientos sociales vamos a tomar acciones en defensa del Decreto Supremo del nuevo texto constitucional, no se para la movilización, la Conalcam vamos a determinar mañana el ampliado nacional vamos a determinar la gran marcha nacional para poder cercar nuevamente el Congreso Nacional, no nos queda otra opción y vamos a determinar otras medidas de acción’ indicaba Fidel Surco. (Patria Nueva)

CONALCAM EN SANTA CRUZ DEFINIRA ACCIONES CONTRA ACTOS VIOLENTOS Y RACISTAS promovidos por el Prefecto Rubén Costas y el cívico Branco Marinkovic. ‘debe imponerse la mayoría, sobre todo debe imponerse la decisión de los más humildes. Una alternativa que se va dar y una propuesta firme desde la ciudad de El Alto’ indicaba un dirigente. (Patria Nueva)

PODEMOS PRETENDE OBSTACULIZAR EL PROCESO DE DESIGNACION DE AUTORIDADES JUDICIALES Y VOCALES DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Su jefe de bancada adelanta que mientras no exista una modificación al padrón electoral no participarán de ninguna designación ‘Podemos no acompañará este proceso de selección porque consideramos que no se ha decidido sobre el tema de la Corte Nacional Electoral’ (Patria Nueva)

NEGATIVA DE PODEMOS DE PARTICIPAR EN PROCESO DE ASIGNACIONES ES UN NUEVO CHANTAJE DE LA OPOSICION

Senador Félix Rojas, jefe de bancada del MAS dice que el partido de Jorge Quiroga no ha dejado del lado sus viejas prácticas y pretende imponer sus intereses que estarían introducidos en la defensa del latifundio porque en su criterio no existe otra razón para bloquear el proceso para designar a las autoridades del Poder Judicial y de la Corte Nacional Electoral ‘Ese decreto supremo tiene toda la legalidad del caso. Hemos demostrado la legitimidad de esta convocatoria pero Podemos aprovecha la ocasión para chantajear al país afirmando que no ha de ser parte en este proceso de institucionalización de diferentes cargos. Un chantaje más de Podemos que está acostumbrado como en el pasado al cuoteo, al cuateo y al cuiteo, no pueden desembarazarse de sus viejas mañas..‘ indicaba. (Panamericana)

PERFIL PSICOLOGICO DE EVO MORALES Y DE GARCIA LINERA SON DE «VISIONES DE PODER DESMESUARADOS»

La prestigiosa psicóloga clínica cruceña, Centa Reck, señaló que tanto en el caso de Evo Morales como en el de Álvaro García Linera son visiones de poder desmesurados, y vínculo a García Linera, por sus abrigos largos, por sus poses, por su forma de peinarse a la personalidad de Adolfo Hitler. (Fides)

@udimedi@Reporte informativo TelevisiónLa Paz Lunes 1 Septiembre de 2008 Matinal

GOBIERNO

CAE EL DECRETAZO DEL GOBIERNO POR ILEGAL La Corte Nacional Electoral no administrará el referendo constitucional ni las elecciones de Subprefectos, Consejeros, Legisladores regionales ni el referendo por autonomía de Chuquisaca. Anuncia auditoria del Padrón Electoral. (ATB)

CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL DE SANTA CRUZ NO REALIZARÁ EL REFERENDO CONSTITUCIONAL NI LAS ELECCIONES DE SUB PREFECTOS Y CONSEJEROS pide la depuración del padrón, admite que el padrón es el mismo que se usaron para otros referendos autonómicos. (ATB)

QUE LA CORTE NO ADMINISTRE LOS REFERENDOS, es la posición que han asumido los vocales cruceños que ratifican su posición y piden que la Corte Nacional Electoral haga lo mismo, no al referéndum para la Constitución por ilegal y por el padrón contaminado. (PAT)

4 PUNTOS DE BLOQUEOS EN TODO EL PAIS el reporte de la Administradora Boliviana de Caminos los ubica en el Chaco boliviano. (ATB)

BLOQUEOS, PAROS Y TOMA DE TRANCAS SON LAS TRES MEDIDAS QUE SE MANTIENEN EN EL CHACO exigiendo el IDH. Pando también cierra la frontera con Brasil. (PAT)

GOBIERNO DIJO QUE LOS BLOQUEOS DE CARRETERA EN EL CHACO BOLIVIANO NO SON CONTUNDENTES, convocado por el Conalde y cívicos. La medida deja desabastecimiento de carburantes en varias regiones del país. Tarija sería la más perjudicada. (TVB)

CONALDE SE REUNE CON FISURAS. Los cívicos chaqueños exigen que las otras regiones también asuman medidas de protesta, Tarija no asistirá al encuentro la reunión se confirmó para este martes. Hay dos corrientes, insistir en diálogo y suspender las protestas o radicalizar las medidas. (PAT)

PREFECTOS Y CIVICOS OPOSITORES DE REUNIRAN ESTE MARTES en la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de diseñar una estrategia para impedir la realización del referendo aprobatorio de la nueva Constitución. (TVB)

PODER EJECUTIVO REITERO QUE LA ERRADICACION FORSOZA EN YAPACANI NO SE DETENDRA a pesar del hostigamiento a las Fuerzas de Tarea conjunta del grupo de productores liderizados por Cimar Victoria. El Zar antidrogas del país dijo que esa decisión no se negocia. (TVB)

PODER JUDICIAL PIDE REUNION CON EL PRESIDENTE MORALES Poder Judicial pedirá una reunión con el presidente de la República para hacerle conocer sus puntos de vista sobre el proyecto de nueva Constitución Política del Estadoaprobada por la Asamblea Constituyente. (TVB)

PRESIDENTE MORALES SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE IRANI. El primer mandatario de Irán asegura que son aliados naturales. (ATB)

ECONOMIA

GOBIERNO DICE QUE NO NEGOCIARÁ BAJO PRESION CON LA ETI Y PIDE UNA PAUSA de 45 días. El ministro de la Defensa Legal, del Estado, Héctor Arce, anunció que el Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo, pero sin aceptar ningún tipo de presiones. (ATB)

EN SANTA CRUZ REFUERZAN SEGURIDAD CON MILITARES EN LA REFINERÍA DE PALMASOLA Y ENTEL. Las advertencias de grupos cívicos de proceder a la toma de las instalaciones, ha obligado a las autoridades a reforzar la seguridad de estas instituciones. (ATB)

TARIJA SE QUEDA SIN CARBURANTES, bloqueos impiden la llegada de cisternas, la Super anuncia desabastecimiento total para Santa Cruz, vehículos públicos, particulares y el sector productivo ya sufren las consecuencias. (ATB)

TARIJA ESTA CONSTERNADA, TENSIÓN AL SUR DE PAÍS los cívicos intentaron tomar sin éxito Impuestos Internos, mientras los universitarios le exigen al Rector de la Juan Misael Caracho suspender las clases para ir a bloquear. La ciudad se ha quedado sin carburante y el gobierno le echa la culpa de todo a los bloqueos en el Chaco. (PAT)

DE VUELTA AL ESTADO, Vías Bolivia tomó el control de todos los peajes del país. Son 125 que estaban en poder privados. Ahora el gobierno estudia un posible incremento en el costo del peaje. Los chóferes ya adelantaron que no lo permitirán. (PAT)

SOCIEDAD

DISCAPACITADOS TOMARON VIOLENTAMENTE LAS OFICINAS DE LA DELEGADA PRESIDENCIAL ocasionaron destrozos y agredieron a 2 Policías. exigen el pago de un bono, se enojaron porque la Delegada se ocultó para no hablar con ellos. Tras irrumpir en la oficina encontraron a la Delegada. (ATB)

UNA DELEGADA DE REHEN. Los discapacitados siguen movilizados, tomaron la única institución estatal que no estaba militarizada, ingresaron a la oficina y tomaron de rehen a la Delegada presidencial, Gabriela Montaño. (PAT)

MINEROS DE ORURO TOMARON INSATALACIONES DEL VICEMINISTERIO DE VIVIENDA durante 7 horas, las autoridades prometieron que en 3 días dirán si es viable un proyecto para construir viviendas. Los mineros abandonaron las instalaciones. (ATB)

CIVICOS TARIJEÑOS RODEARON LAS OFICINAS DE IMPUESTOS NACIONALES. No dejan salir a los funcionarios, los califican de traidores, presionan por el IDH. Al final de la tarde abandonaron el edificio. (ATB)

CONDENA GENERALIZADA DESPERTO LOS PUÑETES, PATADAS Y CHICOTAZOS de unionistas contra mujeres indígenas, cobardes y racistas fueron algunos de los términos utilizados contra los autores de la violencia en la ciudad de Santa Cruz. (TVB)

ORGANIZACIONES SOCIALES E INDIGENAS DEL BENI SE UNIRAN Y MOVILIZARAN PARA NO PERMITIR AGRESIONES similares a las que sufrieron mujeres campesinas por parte de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista. (TVB)

SECTORES DE PROFESIONALES HICIERON CONOCER SU CRITICA A LAS AGRESIONES racistas por parte de unionistas contra campesinos. Un docente de la Universidad Gabriel René Moreno y un politólogo considera que éstas son señales violentas de una oposición conservadora. (TVB)

SEGURIDAD

GOBIERNO ALERTO LA EXISTENCIA DE INDICIOS TERRORISTAS EN SANTA CRUZ y pidió una exhaustiva investigación sobre la brutal golpiza contra un grupo de bolivianos que osaron ingresar a la plaza 24 de septiembre. (TVB)

MINISTERIO PUBLICO PRESENTO IMPUTACION FORMAL CONTRA YAMIL PILLCO Y CONTRA CRISTIAN FLORES, el primero presidente de la Juventud Conciencia por Chuquisaca. Por los hechos de racismo contra campesinos ocurridos el pasado 24 de mayo. (TVB)

EN ORURO UN HOMBRE SE SUICIDÓ DETONANDO UN CARTUCHO EN SU ABDOMEN. Hasta ahora no pudo ser identificado, ya se presentaron 6 casos similares durante el año. (ATB)

COMERCIANTES SE ENFRENTARON CON LA POLICIA cuando intentaban desalojar a otros en Potosí. (ATB)

POLITICA

MOVIMIENTOS SOCIALES AMENAZAN, DICEN QUE PODRIAN CERCAR EL CONGRESOY SANTA CRUZ. Estos movimientos exigen que se aprueben las designaciones. Rechazan las agresiones del viernes pasado, este miércoles se reunirán en Santa Cruz. Hasta allí irán la CSUTCB, los Colonizadores y la Fejuve alteña entre otras organizaciones. (PAT)

ORGANIZACIONES SOCIALES Y CAMPESINAS SE REUNIRAN EL MIERCOLES EN AMPLIADO NACIONAL, los dirigentes señalaron que el objetivo es poner fin a la violencia, atropellos y agresiones de grupos radicales dirigidos por el Comité Cívico cruceño.

EDGAR ARRAYA, MIEMBRO DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SUCRE OBSERVÓ LA CONVOCATORIA QUE HIZO LA PREFECTA DE CHUQUISACA, De forma sorpresiva el dirigente observó a Savina Cuellar quién convocó para realización de un referéndum autonómico en ese departamento. (TVB)

COMITÉ CIVICO PRO SANTA CRUZ NIEGA QUE LA RADICAL AMELIA DEMETRE FORME PARTE DE LA INSTITUCION. Le piden que responda por sus violentos actos. (ATB)

Ex prefecto Manfred Reyes Villa anuncia que la nueva administración buscará cualquier pretexto para desprestigiar su imagen y atacarlo políticamente. (ATB)

NUEVO PREFECTO INTERINO DE COCHABAMBA SE COMPROMETIO A REALIZAR UNA MINUCIOSA FISCALIZACION A LA GESTION DEL EX PREFECTO MANFRED REYES VILLA que tiene en su contra varias denuncias sobre hechos de supuesta corrupción. (TVB)

JUAN DEL GRANADO LAMENTÓ EL SOMETIMIENTO A CÍVICOS Y PREFECTOS OPOSITORES QUE HA MOSTRADO LA PREFECTA DE CHUQUISACA, Savina Cuellar. El alcalde paceño considera que esto es parte del sabotaje al proceso de cambio. (TVB)

MIRTHA QUEVEDO YA NO ES JEFA DEL MNR. Por una falta de cumplimiento en sus funciones y no haber llamado a elecciones internas para jefe de partido en el MNR. Además ante una denuncia a la Corte Nacional Electoral por parte de Roberto Roca, uno de los postulantes a jefe de este partido ‘Acabamos de recibir la resolución de la Corte Nacional Electoral en la cual la Sra. Mirtha ha sido revocada del mandato’ indicaba el emenerista. (UNO)