Súper de Bancos intervino la financiera LV Pharma Bolivia

Por intermediación ilegal.

La Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras intervino la mañana de este miércoles a la empresa financiera LV Pharma por no estar legalmente autorizada para la intermediación financiera.

La Resolución 184/2008 de la Superintendencia establece la intervención de todas las oficinas de esta entidad en La Paz y el resto del territorio nacional.



Esta compañía tiene las mismas características que Roghel Bolivia, pues ofrecía al público una tasa de interés del 8 y 10 por ciento mensual a cambio de sus ahorros o supuesta inversión fuera del país y en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos), que no estaba regulada.

Esa compañía promocionaba en su portal de internet http://lvpharmabolivia.com productos farmacéuticos y naturales, como la estevia, sal de Andrews y el bicarbonato de sodio. Se consideraba una firma líder en importaciones. Sin embargo, se constató que por detrás se dedica a la captación de socios o inversionistas interesados en hacer crecer sus ahorros a cambio de una ganancia mensual.

Sus oficinas se encontraban en la calle Uchumayu, detrás del mercado Yungas, en la zona central. Se conoció que contaba con unos dos mil clientes. ANF, La Paz.