Tv Especial – Presidente diálogo

A[email protected]Reporte informativo

La Paz Viernes 12 Septiembre de 2008 Radio Extra

Canal 7: TVB



Discurso del presidente EVO MORALES

ACTO DE ANIVERSARIO DE QUILLACOLLO-COCHABAMBA

EL PRESIDENTE EVO MORALES EN EL ANIVERSARIO DE QUILLACOLLO EN SU DISCURSO SE REFERÍA AL PEDIDO DE DIÁLOGO DEL PREFECTO COSSÍO

‘….(Anteriormente) Decidí mandar algunos ministros para que puedan contactarse con Prefectos individualmente, como no querían participar, como abandonaron el diálogo a ver si pueden persuadir para que se restablezca el diálogo. Los prefectos no escucharon a los Ministros, no contestaron a las cartas que enviaron a Ministros responsables de cada prefecto para garantizar el diálogo, esto demuestra que no es una lucha por el IDH ni por autonomías sino es conspirar, conspirar a la democracia y buscar la división de Bolivia.

El diálogo siempre está abierto. Anoche sorpresivamente escuché de unos de los prefectos dice, que me diga, hora y fecha, voy a ir al diálogo. En ese momento el Ministro de la Presidencia envió una carta a los Prefectos para que a las 4:00 de la tarde sea en La Paz para empezar el diálogo,en el dialogo mandan razones, no imposiciones. Estamos dispuestos, no solamente Presidente y Gobierno nacional con los Prefectos sino la participación de alcaldes, de los distintos sectores sociales. Posiblemente el presidente esté equivocado, pero, serán nuestras organizaciones cívicas sindicales, instituciones colegiadas, sean el mejor juez para saber quien es el que se equivoca, quien es el ambicioso, no tengo ningún problema. Lamento mucho, que a veces públicamente usan el diálogo pero no participan. Siento que el dialogo es lo más importante pero cuando hay caprichos, cuando hay intereses de grupo seguro que no vamos a entendernos, cuando algunos prefectos tengan propuestas bajo la manga es imposible de entendernos. Pero, cuando pensamos en Bolivia, cuando estamos apostando por transformaciones profundas en democracia es posible entendernos…» indicó. (TVB)