Tv Especiales

Audimedi@Televisión Nocturno

La Paz Miércoles 10 Septiembre de 2008 PROGRAMAS ESPECIALES

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal 39: PAT

Conduce CARLOS VALVERDE

CENSURABLES ACTOS DE VANDALISMO

Comentario C. Valverde: Lo de hoy es censurable desde todo punto de vista, es tremendamente peligroso, nocivo para lo que se está buscando. Vi en la Aduana que llegó la Unión Juvenil Cruceñista y dijo; no vamos a entrar, queremos que se vayan todos, lo vamos a poner candado.

Digo, si se pudo hacer eso en la Aduana ¿Por qué no hicieron lo mismo en Graco que se robaron todo? Cuando cualquier tipo de movimiento no tiene liderazgo y me temo que eso de ayer, uno lo podía entender, aunque no justificar o no apoyar. Hoy cambia la visión que uno puede tener de este asunto. Miren como se robaron todo, no me vengan que eso es cruceñismo, no me vengan que eso es lucha por el IDH, no me vengan que esa es lucha por autonomía porque están locos o porque son unos sinvergüenzas. ¿Quiénes fueron? No sé, lo vi al diputado Aráosla. ¿Qué busca la gente cuando saquea?, robar. Ese no es el objetivo del movimiento cruceño. Los cruceños no nos manifestamos para que unos cuantos roben, estamos mal.

Hoy día hubo una explosión en un gasoducto que produce 14 millones de mts3 en el campo San Alberto. Estamos perdiendo, dicen hasta 8 millones de dólares por día con el envío a Brasil.

PRESIDENTE MORALES EXPULSA A EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

C. Valverde: El país está feo, yo no pensaba que el presidente que no salió ayer, iba a ser capaz de hacer una invocatoria pero no. En esa especie de llamado a defender la democracia. Una convocatoria casi con incitación a la violencia, tengo información que ya se le dio la orden a los movimientos sociales, y le han dicho que si consiguen armar una poblada, tienen que ir a tomar los canales privados que están en la ciudad de La Paz, sobre todo los que tienen base en Santa Cruz. Hoy día intentaron tomar PAT y UNITEL, dicen, incluso habría que ir a tratar de tomar nuevamente la Embajada norteamericana.

Ayer el presidente decidió que la DEA se iba del Chapare, entiendo que le Embajador de Estados Unidos decide pedir una reunión al Canciller Choquechuanca para hablar del tema de la salida de la DEA. ¿Es decir, qué se busca? Dejar el espacio libre para el floreciente negocio del narcotráfico en el Chapare. Lamentablemente es así. Me desmiente el Canciller Choquehuanca si acaso me estoy equivocando en algo.

Cuando el Sr. Goldberg estaba visitando al Canciller de la República se topa con esto. No tengo nada contra el Embajador norteamericano, he conversado una vez con él. Pero, al fin, como decimos en Santa Cruz y no estoy agrediendo al presidente, al fin parió la burra, hace rato que debió haberle pedido que se lo cambien por dos cosas; uno, porque sirve de excusa para todo el Embajador Americano y dos, porque entonces se va cuenta el Sr. Morales que el Sr. Goldberg no tiene nada ver con el movimiento cruceño y que se puede ir el Sr. Goldberg a Estados Unidos o a la China y nosotros los cruceños vamos a seguir actuando, portándonos igual. Por más que le manden un currículo y escojan al que más le guste a Evo Morales, los cruceños no vamos a cambiar nada, y estoy seguro que los pandinos tampoco, los benianos tampoco, los chuquisaqueños y los tarijeños tampoco, no tengo nada contra el Embajador Goldberg. Pero, lo digo con toda la sinceridad del mundo, porque además se lo he reclamado al presidente hace rato, pídale que se vaya, bótelo, por último rompa relaciones, lo dije antes y lo sigo sosteniendo ahora.

¿Qué tanto el San Benito que el gringo que nos jode? Usted tenía en sus manos la llave para que se vaya el gringo y ya está. El problema es que uno tendría que preguntarse si la idea de que se vaya el gringo es de Evo Morales o de Chavez.

Porque Chávez es el que viene desde Venezuela mandando los mensajes al presidente Morales. Que nos desmientan que hay un pleito en este momento en el seno del Poder Ejecutivo, que el presidente Morales está siendo presionado y que hay la posibilidad que un ministro se vaya, uno de los fuertes, porque hay pleitos internos. Se lo van a negar, y van a durar un tiempo y van a terminar dándonos la razón. El presidente Morales está presionado por su propio gabinete, a mí no me va a poner a llorar, yo no me voy a poner a llorar si el Embajador Goldberg se va.

Es más, voy a celebrar que se vaya para que no tenga excusas para atacarnos a los cruceños por interpósita persona que seguramente no tiene nada que ver en el asunto. Si quiere atacarnos a los cruceños ataque porque no servimos, por esto, por lo otro, pero no, por el Embajador norteamericano porque no tiene nada que ver en nuestra reivindicación.

EL PATRIOTERISIMO DEL MINISTRO QUINTANA

Y aparece Juan Ramón Quintana con una declaración patriotera, insulsa. Comparto con usted ministro, el país está emputado, pero pregúntese con quien. Ministro este horno no está para su rollo, ustedes nos van a quemar a todos. Acá hay violentos igualito que usted, el problema es que nosotros seguimos estando al medio, los ciudadanos que no queremos violencia. Que lo de ayer lo entendimos y que lo de hoy lo repudiamos.

EL PADRON ELECTORAL NO ESTA CONTAMINADO, ESTA HEDIONDO

Comentario: Hace como 3 semanas vengo señalando que el Padrón electoral está enfermo, está viciado, está sucio, lo hemos conversado con los vocales de la Corte Departamental Electoral. Digo, casi haciéndome la burla de que en este país vota la gente que nació en 1902, pero no es locura, estos papeles que ven son documentos de la CNE, este nombre que ven en verde es uno de los tantos ciudadanos, de los más de 7.100 ciudadanos que, aunque no lo crean, que están inscritos en el padrón electoral entre 1902 y 1916 son siete mil ciento y tantos, cada uno debidamente inscrito.

7 mil personas registradas para votar y se busca ciudadanos mayores inscritos para votar, por ejemplo, y les voy a mostrar por qué no puede haber un referéndum, por qué no puede haber una nueva elección, por qué es necesario que la CNE convoque a inscripción general de todos los ciudadanos así tengamos que tener la molestia de ir a inscribirnos.

Miren el ciudadano 100178671, cédula actual 3641687 Julián Flores Ortiz nacido el 8 de noviembre de 1902, nació también el 9 de enero de 1961 en la provincia Cercado, en Sillota Belén, en Cochabamba. También nació en Yamparaez en Tarabuco, tiene mucha fuerza para haber vuelto a nacer el año 1955 en Cochabamba en la provincia Esteban Arce, o tiene mucho cojón para haber nacido el año 1964 en julio y en enero del 55 es mucho tipo. Pero, ya nació en Santa Cruz en Puerto Fernández, no sé si había Puerto Fernández en el ’54. Pero, lo peor que votó en Santa Cruz votó con impresión digital… Alguien puede decir que es un homónimo, y sí puede ser homónimo pero ¿Cinco veces?

Voy a cometer una vez más en mi vida, el pecado de ser ingenuo, cuando este programa se termine de transmitir le voy a mandar copia que es elaboración propia, mucha gente, no las autoridades de la Corte Electoral… y se lo voy a mandar a José Luis Exeni, porque él cree que el padrón no está contaminado y el padrón está hediondo.

Son 200.000 un poquito más, para 4 millones no es nada, es el 5%. Pero esto es lo que miré, lo que nosotros pudimos constatar. Esto obviamente es un pequeño porcentaje, no es todo. No puedo entrar a chequear 4 millones, no me da el tiempo, no me da la necesidad

Esto de aquí nos lleva a un país que da lástima que las cosas se manejen como se están manejando. Señores, aquí en este país hay gente que nació en el año 1700 que votó y no j…

¿No es necesario una depuración? Háganme el favor ¿Hasta dónde va llegar esto?