Tv meridiano

Audimedi@Reporte informativo

La Paz Sábado 27 Septiembre de 2008 Tv Meridiano



GOBIERNO

BOLIVIA SIN ATPDEA, el presidente de los Estados Unidos, George Bush, decidió suspender los beneficios arancelarios. El Gobierno responde y dice que es una agresión. Los productores están preocupados por el mercado, cerca de 50 mil empleos están en riesgo. (Unitel)

 

EL ATPDEA Y SUS CIFRAS, Estados Unidos cortó los beneficios para Bolivia, el 46% de las exportaciones de Bolivia iban al país del norte y el 99% de las exportaciones ingresan bajo el acuerdo del ATPDEA. (Uno)

 

EL PRESIDENTE MINIMIZA LOS EFECTOS DEL ATPDEA PARA BOLIVIA, Evo Morales solo respondió que él es antiimperialista. (Unitel)

 

EVO MORALES DICE NO TEMERLE AL RECORTE DEL ATPDEA, EL PRESIDENTE DICE QUE SE BUSCARAN NUEVOS MERCADOS

Cochabamba: El presidente Evo Morales, durante la reunión de las organizaciones sociales en esta ciudad, señaló no temerle a la decisión de Estados Unidos de retirar al país de las preferencias arancelarias, ‘son decisiones políticas, está muy bien, pero en el tema de ATPDEA, está el compañero (Edgar) Patana (dirigente sindical de El Alto), quiero reunirme con los compañeros fabriles; estamos preparados, tenemos otros mercados para los productos que vendían a Estados Unidos, no sé preocupen, compañero Patana. Ya tenemos garantizado, he instruido al canciller, a todo el equipo económico, urgentemente abrir mercados a China, Irán, India, solo falta producir más y empezar las negociaciones’, indicó. (Uno),

 

EL GOBIERNO MINIMIZA LOS IMPACTOS DEL ATPDEA, ratifican que lo consideran un asunto político, traducido en venganza por la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, de todas maneras las exportaciones ya se habían reducido, dice Pablo Solón. (Uno)

 

«VENGANZA DEL PAIS DEL NORTE» así calificó el viceministro de Relaciones Internacionales, Pablo Solón, a la decisión de los Estados Unidos de suspender el ATPDEA para Bolivia. Aseguró que el impacto económico para Bolivia no será grande. (PAT)

 

ORGANIZACIONES SOCIALES DEFINEN NUEVA ESTRATEGIA, se reorganizan para presionar, quieren un acuerdo con los prefectos hasta este lunes. El presidente de la República llegó a Cochabamba para coordinar las acciones. (Uno)

 

ORGANIZACIONES SOCIALES AFINES AL MAS SE REUNEN EN TIQUIPAYA, Cochabamba, preparan una ofensiva para que el Congreso Nacional apruebe la convocatoria a referéndums para la nueva Constitución. (Unitel)

 

CONALCAM EN AMPLIADO, el Consejo Nacional por el Cambio realiza un ampliado en la ciudad de Cochabamba con la presencia del presidente de la República. En este encuentro se determinará qué medidas asumirán los movimientos sociales si no se viabiliza la convocatoria a referéndum revocatorio y aprobatorio del nuevo texto constitucional. (PAT)

 

«LA DEERCHA HA SIDO DERROTADA», «NO QUISIERA DIALOGAR CON ESTOS SEÑORES, PERO LO HAGO POR LA DEMOCRACIA

Cochabamba: El presidente Evo Morales dijo, ‘por la unidad del país, por este proceso de cambio, por defender la democracia, tienen que entenderme, no quisiera yo, pero obligado como presidente de los bolivianos; eso no significa negociar las reivindicaciones del pueblo boliviano’. (TVB)

 

ADVIERTEN CON CERCAR SANTA CRUZ,colonizadores amenazan que volverán a la ciudad de los anillos, consideran que los prefectos del Conalde están caídos y no les queda otra que firmar el preacuerdo propuesto por el Gobierno. ‘No tiene salida Rubén Costas, no sabe qué va explicar porque no le queda otra de firmar o no firmar porque se viene encima sus mismos empresarios con los grandes latifundios improductivos; a Mario Cossio no le queda otra porque está mintiendo a Tarija, no quieren autonomías regionales, pero se le viene encima el Gran Chaco’, indicó Fidel Surco, durante su discurso en la reunión del Conalcam que se realiza en Cochabamba. (Uno)

 

ORTIZ REVELA DETALLES DE LA NEGOCIACION, «AMENAZARON CON METER PRESOS A LOS PREFECTOS»

Santa Cruz: El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Ortiz, ha revelado algunos detalles que se produjeron en las reuniones que se vienen desarrollando entre autoridades de Gobierno y los prefectos. ‘Es verdad, el vicepresidente amenazó con meter presos a los prefectos. Es una actitud que choca contra toda actitud que pudiera haber de realmente darle una salida pacífica, concertada y democrática al país. En esto, más bien, habido mucha serenidad de parte de los prefectos de seguir apostando al diálogo’, señaló. (Uno)

 

EN BRASIL, 500 PERSONAS TRAMITAN EL ASILO POLITICO, son cívicos y dirigentes pandinos, están viviendo en Brasilea y Río Branco. Tienen su propia visión sobre los sucesos violentos de Filadelfia y Porvenir. (Uno).

 

OCTAVO DIA DE VIGILIA Y CERCO, organizaciones sociales siguen custodiando las inmediaciones de la cárcel de San Pedro para evitar el traslado de Leopoldo Fernández. Son menos que antes, pero dicen estar dispuestos a no permitir a que el ex prefecto vaya a Sucre. (Uno)

 

 

ECONOMIA

BLOQUEAN POR EL GAS EN LA PAZ, las amas de casa hicieron fila desde la madrugada para conseguir una garrafa, el combustible que se distribuye no alcanza para abastecer la demanda. (unitel)

 

ESCASEZ DE GAS EN LA PAZ, en diversos puntos de la ciudad se registraron largas filas de amas de casa desesperadas por comprar una garrafa de gas, en otros puntos se registraron bloqueos de garrafas ante la escasez de carburantes. (PAT)

 

PRECIOS ALTOS EN LOS MERCADOS, los precios de la canasta familiar continúan altos en los mercados, las amas de casa se quejan y compran lo necesario porque no les alcanza el dinero. (PAT)

 

SOCIEDAD

LA FERIA DEL PESCADO EN HUATAJATA, invitan a visitar el Lago Sagrado y disfrutar de sus enigmáticos encantos, los «ponchos rojos» de Omasuyos organizan el evento, habrá regata, pesca y actividades al aire libre. (Uno)

 

SE DINAMITAN ENTRE FAMILIARES, hicieron explotar una dinamita dentro de un domicilio, se disputan una herencia, quieren matarse entre ellos. La pelea por una herencia está a punto de dar paso a una gran tragedia en La Paz. (Uno)

 

DOS EXPLOSIONES ALERTARON A VECINOS DE UNA ZONA EN EL ALTO, dos explosiones alertaron a los vecinos de Villa Mariscal Sucre de El Alto, lanzaron dinamita contra vivienda donde dormían niños, no se registraron daños personales, solo materiales. (Unitel)

 

SEGURIDAD

CLAUSURA MASIVA DE BARES EN EL ALTO DE LA PAZ, la Policía intervino en un operativo. Muchos de los locales tenían protección especial para operar. (Uno)