Tv y Radio meridiano

Audimedi@

Reporte informativo

La Paz Jueves 25 Septiembre de 2008 Tv Meridiano



GOBIERNO

EVO HABLA DE SOBERBIA PREFECTURAL El presidente retorna de Estados Unidos, en su última entrevista televisiva en el país del Norte se refirió al dialogo de Cochabamba. Dijo que la presencia de observadores internacionales frenó la soberbia de algunos prefectos. (UNO)

DICE QUE NO HABRA AUTONOMIA DEPARTAMENTAL PLENA el presidente participó en un acto de entrega de obras en Tiquipaya, vuelve a denunciar intentos golpistas y asegura que la autonomía departamental plena es sinónimo de división del país. (UNO)

PRESIDENTE MORALES SEÑALÓ EN TIQUIPAYA QUE LOS GOLPISTAS CONTRA SU GOBIERNO SE EQUIVOCARON ROTUNDAMENTE
Y PERDIERON, porque ganó la conciencia del pueblo, haciendo referencia al intento de golpe civil-prefectural que no prosperó pero, que sin embargo está latente. (TVB)

EN COCHABAMBA EL PRESIDENTE EVO MORALES DICE QUE LOS INTENTOS GOLPISTAS NO TIENEN RESPALDO nacional ni internacional. Asegura que Leopoldo Fernández intentó un golpe desde Cobija ‘Desde agosto se gestaron un golpe de Estado civil en Bolivia a la cabeza de algunos Prefectos, a la cabeza de algunos de Comités Cívicos de algunas regiones del oriente boliviano, no tiene respaldo a nivel internacional. Ustedes saben hermanos, inclusive el ex prefecto de Cochabamba dijo apoyamos independencia de Santa Cruz, esos golpistas se equivocaron no tienen apoyo nacional ni internacional, algunos pichones de la dictadura que ahora está en la cárcel como Leopoldo Fernández intentó hacer golpe de Estado desde Pando, fracasaron, seguirán fracasando’ indicaba Evo Morales. (PAT)

EVO MORALES SOSTUVO QUE LA AUTONOMÍA DEPARTAMENTAL PLENA SUPONE LA INDEPENDENCIA DE LAS REGIONES dice que este proceso es sólo un pretexto ‘Quienes dijeron independencia dicen que hay autonomía departamental plena, si fuera una autonomía departamental plena es otra independencia, como tratan de camuflar o cambiar de discurso. Tuve la reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas y respalda a la defensa de la democracia en Bolivia, defiende la unidad de los bolivianos’ decía el presidente. (PAT)

HORAS DECISIVAS PARA EL DIALOGO NACIONAL El gobierno presiona por la firma de un acuerdo hoy en la tarde, pero, los prefectos aún mantienen sus reparos. (Bolivisión)

SE REINICIA EL DIALOGO, PREFECTOS Y GOBIERNO FRENTE A FRENTE se conocerán los informes de las mesas de trabajo. Hay avances pero no acuerdos, IDH y autonomías siguen en debate. (Unitel)

BOLIVIA AGUARDA ESPERANZADA Y CON MUCHA EXPECTATIVA LA FIRMA DE UN GRAN ACUERDO NACIONAL que podría consolidarse esta tarde en Cochabamba si los Prefectos opositores ceden a su posición y firmen el acuerdo nacional que pacificaría el país. (Unitel)

EN COCHABAMBA LA MESA QUE ANALIZA EL TEMA DEL IDH LLEGO A COINCIDENCIAS SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE A RENTA DIGNIDAD. Ahora falta consensuar los montos que se designarán del IDH y de los dividendos de las empresas capitalizadas. (PAT)

PREFECTO DE LA PAZ SEÑALO QUE EN TEMA DEL IDH NO HAY CONSENSOS DEFINITIVOS mientras el Secretario General de la Prefectura de Tarija insiste en conocer las cifras reales de los dividendos de las empresas capitalizadas para negociar el financiamiento de la Renta Dignidad. (ATB)

ASAMBLEISTA Y DIRIGENTE DEL MAS ROMAN LOAYZA ADVIRTIO QUE NO SE PERMITIRA QUE LA CPE SEA MOTIVO DE DEBATE en el dialogo de Cochabamba, espera que los Prefectos firmen el acuerdo con el gobierno sin modificaciones. (TVB)

ESPERAN ACUERDOS, LOS CAMPESINOS PIDEN QUE SE FIRME EL DOCUMENTO HOY. Sin embargo, tienen observaciones, rechazan las autonomías con una Asamblea Legislativa, exigen la aprobación del texto masista. (Unitel)

VICEPRESIDENTE GARCIA LINERA HABLA SOBRE EL DIALOGO: "ESTE DIALOGO ES UNA CHACOTA"

"El Gobierno de la República ha logrado conjurar, derrotar, el golpe de Estado cívico-prefectural que se desató en el país. En los últimos 15 días hemos logrado recuperar las instituciones del Estado saqueadas, quemadas y robadas, por personas vinculadas a sectores cívicos. Y se ha tomado decisiones en el ámbito judicial para perseguir, encarcelar a los responsables de esta barbarie que ha incluido una masacre de bolivianos, de campesinos pobres.

Resuelto este tema. El Gobierno de la República ha tenido la enorme responsabilidad y la enorme tolerancia para reunirse con sectores, con algunos prefectos, para tratar el tema de interés regional, la preocupación en torno al IDH, luego la preocupación en torno a la autonomía departamental. Resulta, sin embargo, que pese a esta voluntad del Gobierno de resolver temas de carácter regional, necesarios, frente a los cuales el Gobierno tiene una actitud muy flexible, aparece ahora una lista, yo diría de contrabando, donde se quiere involucrar otros temas más. Entonces, yo veo esa actitud como poco seria, primero se habló del IDH, luego hemos pasado al tema de autonomías, y ahora aparece otro capítulo de justicia, y luego el tema de modelo económico, el tema de Estado, por Dios, estoy sintiendo que esto parece una chacota. Lo que pedimos nosotros es seriedad. (Red)

NO GARANTIZAN FIRMA DE ACUERDO "HABRA QUE HACER UNA RETIRADA HONROSA"

Santa Cruz: El secretario prefectural de Autonomías, Carlos Dabdoub, indicó que no se garantiza la firma del acuerdo con el Gobierno. ‘Cuando uno va a un diálogo sabe que una de las posibilidades es la ruptura, por lo tanto lo que debe quedar claro es que los departamentos autonómicos van agotar todas las posibilidades para poder llegar a un acuerdo. Si no hay ese acuerdo, entonces habrá que pensar en una retirada honrosa y decirle al pueblo que no hubo esa posibilidad’, indicó.

La trabaja mayor está en el artículo 411 del proyecto del MAS que determina el cambio de la Carta Magna por simple mayoría. (ATB)

COMISION DE UNASUR RUMBO A BOLIVIA. Los países sudamericanos deciden formar un grupo especializado para investigar los hechos de Pando, llega el lunes y de inmediato se traslada hasta la zona de la matanza. (UNO)

MUJERES COCHABAMBINAS PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO La agrupación denominada "Mujeres por Cochabamba" llegó hasta las puerta del Hotel Portales, con pancartas pidieron que no se apruebe la nueva Constitución, además de pedir la libertad de Leopoldo Fernández. (ATB)

LA MINISTRA DE JUSTICIA PRESENTÓ UNA NUEVA DENUNCIA CONTRA LEOPOLDO FERNÁNDEZ Y FUNCIONARIOS PREFECTURALES, se los acusa ahora también de asesinato y otros. (PAT)

GOBIERNO INICIA UNA NUEVA DEMANDA CONTRA LEOPOLDO FERNANDEZ presenta acusaciones por desapariciones forzosas y tentativa de asesinato. (Bolivisión)

NUEVO PROCESO CONTRA LEOPOLDO. Lo inició el Ministerio de Justicia, lo acusan de vejaciones y desapariciones. Otras 25 personas son procesadas por los hechos de Cobija. (Unitel)

LA MINISTRA DE JUSTICIA VUELVE A CONTRADECIRSE. Célima Torrico ahora admite la existencia de nuevos confinados, ayer lo negó. Presentan querella contra otros funcionarios prefecturales y vaticina que las detenciones en Pando aún continuarán. (UNO)

HABRIAN OTROS 3 CONFINADOS, familiares denuncian que está mañana fueron trasladados con rumbo desconocido después de haber retenidos. En la víspera otras 2 personas habrían corrido la misma suerte. El gobierno mantiene silencio. (TVB)

INFORME PRELIMINAR A LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE BOLIVIA CONFIRMA QUE LA MATANZA DE CAMPESINOS FUE PLANIFICADA y ejecutada por sicarios y funcionarios de la Prefectura del Departamento. Revela que se hicieron disparos selectivos contra las víctimas indígenas y campesinos. Hasta el momento se han contado 18 muertos y los desparecidos son más de 100. (TVB)

EQUIPO DE 90 PROFESIONALES ENTRE MEDICOS, PSICOLOGOS Y OTROS VIAJARÁ A PANDO PARA UNA COBERTURA DE SALUD que requieren la víctimas de la masacre del Porvenir. (TVB)

BUSH PUSO EN MARCHA UN OPERATIVO PARA DESCARRILAR EL PROYECTO DE CAMBIO EN BOLIVIA denunció el Embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla. (ATB)

ECONOMIA

MUEREN LOS POLLOS, EL SECTOR AVICOLA EN EMERGENCIA La falta de alimento para las aves provoca grandes pérdidas, es el resultado de los bloqueos y el precio del pollo sigue subiendo. (Unitel)

EN SANTA CRUZ SIGUE FALTANDO GAS, LOS VECINOS DESESPERADOS BLOQUEAN Y SOPORTAN LA LLUVIA. La distribuidora de gas licuado Repsol explicó que las máquinas dejaron de bombardear el carburante a la refinería de Palmasola. YPFB mantiene silencio. (ATB)

MILLONARIAS PÉRDIDAS SE DEBEN A LOS BLOQUEOS. Los exportadores hablan de 20 millones de dólares, critican al gobierno, dicen que a Evo no le interesa el sector privado. Pese a todo continuarán con sus exportaciones. (Unitel)

CAMEX REPORTÓ PERDIDAS POR MÁS DE 20 MILLONES DE DÓLARES, sin embargo Camex justifica su apoyo a la movilización cívica con el argumento que el IDH representa el bien mayor para el desarrollo del Departamento. (ATB)

REPORTAN UNA PÉRDIDA DE Bs 5 MILLONES POR LA FALTA DE COBRO DE PEAJES en Santa Cruz, cuantifica la toma de 52 retenes en otros Departamentos. (ATB)

EL DÓLAR EMPIEZA A RECUPERARSE. La cotización oficial se mantiene pero la compra-venta sube en el mercado paralelo. Existe una inusual demanda de la divisa norteamericana. En países vecinos hay una evidente recuperación. (UNO)

FINANCIERA LV PHARMA HABRIA ESTAFADO CERCA DE 3 MILLONES DE DOLARES Más de 1.000 ahorristas perdieron sus ahorros. (Bolivisión)

YA VAN 3 CLAUSURAS EN LO ÚLTIMOS MESES. La financiera LV Pharma tiene 1.350 ahorristas y casi 11 millones de dólares en depósitos, los afectados no saben si recuperarán o no su dinero. (UNO)

SEGURIDAD

ESTAFADORA, se hacía pasar como asistente del Ministro de Gobierno, fue detenida, ofrecía cargos en diferentes instituciones públicas. Cobraba entre Bs 1.000 a BS 4.000, 10 personas fueron sus víctimas. (Unitel)

ANOCHE SE REGISTRO UNA EXPLOSION EN LA ZONA DE SAN PEDRO no hubo heridos, los ‘Ponchos rojos’ no se hacen responsables por la explosión pero aplauden al autor del hecho. (ATB)

POLITICA

OSCAR ORTIZ DICE QUE PODEMOS NO CONSIDERARÁ NINGUNA CONVOCATORIA PARA EL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL. Previamente deberán introducirse modificaciones de fondo a la nueva Constitución ‘Las modificaciones que claramente hagan que esa Constitución pueda estar aceptada por el conjunto del país que garantice la unidad del país, tal cual está el texto que aprobaron en Oruro sólo entre masistas, obviamente ese voto va seguir dividiendo y confrontando a los bolivianos. Va endurecer el país y no va garantizar una democracia pluralista sino que tiende hacia la concentración del poder. Procurar que haya una sistema de justicia que nos de igualdad a todos los bolivianos, y respeto a nuestros derechos. Que haya un sistema económico que asegure que el país sea viable, no insistir en socialismo comunitarios que claramente han fracasado ayudando a seguir empobreciendo al país’ indicaba Ortiz. (PAT)

SENADOR ENJUICIARÁ AL FISCAL GENERAL. El disidente unionista Abraham Cuellar anunció un proceso contra Mario Uribe quien lo incluyó en la investigación por los sucesos de Pando ‘Juicio de responsabilidades al Sr. Uribe, cómo va acusar alguien que no tiene ninguna responsabilidad. Lo que está haciendo el Poder Judicial es una vergüenza, el Poder Judicial está sumido en una crisis institucional porque no cumple la ley. El querer acusar a víctimas, porque he sido víctima del Sr. Leopoldo Fernández’ aseguró Cuellar (PAT)

"AUTO GOLPE DEL GOBIERNO" ORTIZ CRITICO EL ANUNCIO DE CERCO AL CONGRESO

‘El presidente del Senado, Oscar Ortiz, indicó que un cerco al Congreso significa un golpe de Estado. Si el presidente cerca al Congreso, lo que está haciendo es un auto golpe, no hay otra forma de denominarlo porque está acabando con la constitucionalidad, con la democracia y, sobre todo, está acabando con la posibilidad de que haya una nueva Constitución que los bolivianos avancemos juntos con un proyecto común de país’. (ATB)

CARLOS ALARCON PONE EN DUDA LA IMPARCIALIDAD DE LA COMISION DE DIPUTADOS QUE INVESTIGARÁ EN PANDO.

No pueden ser juez y parte están yendo en contra de la Constitución ‘La esencia de un Fiscal y de un Juez es la imparcialidad, sino dejan de ser Fiscal y dejan de ser Juez. Los parlamentarios están con intereses involucrados en este caso, tanto de la oposición como del oficialismo, por lo tanto no corresponde una intervención de las comisiones del Congreso en cabeza del Ministerio Publico, están contaminando con política este proceso judicial’ indicaba.

Alarcón dice también que si bien es decisión del ejecutivo nombrar una autoridad interina va en contra de la Constitución el hecho de que sea militar
‘¿Qué función va cumplir? Va ser militar y va respetar la orden de su Capitán general y no va deliberar, o va actuar como Prefecto y va hacer política, es un retroceso tremendo para la democracia el hecho que militares estén participando en cargos políticos terminaba Alarcón. (PAT)

INTERNACIONAL

En Brasil, PETROBRÁS ANUNCIÓ UN NUEVO HALLAZGO DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL, a pocos kilómetros de Río de Janeiro. (PAT)

BUSCH RECONOCE PÚBLICAMENTE QUE LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO y pide ayuda al Congreso. (Bolivisión)

PLAN DE RESCATE FINANCIERO. El presidente de Estados Unidos anuncia un proyecto para intervenir la economía de su país, le costará al Estado 700 mil millones de dólares, considera que es la única salida a la crisis financiera actual. (UNO)

COMUNIDAD EUROPEA APRUEBA UN PACTO DE MIGRACIÓN Y ASILO QUE BUSCA RESTRINGIR EL FLUJO MIGRATORIO de acuerdo a las necesidades del mercado laboral. (Bolivisión)

Reporte informativo

La Paz Jueves 25 Septiembre de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

JORNADA DECISIVA EN LA BUSQUEDA DE CONSENSOS ENTRE GOBIERNO Y PREFECTOS

Cochabamba: Se ha reencaminado el diálogo, después de haber vivido momentos críticos. Las autonomías departamentales e indígenas están garantizadas. Las competencias se habían cerrado en su posición de tomar todas las competencias exclusivas del Estado nacional. Carlos Romero, ministro de Desarrollo Rural, afirma que el diálogo ahora avanza. (Erbol)

EN MEDIO DE DUDAS Y CERTEZAS EL DIÁLOGO EN COCHABAMBA VUELVE A LA GRAN EXPECTATIVA NACIONAL. Habrá o no el ansiado acuerdo nacional, es la pregunta que se sustenta en las declaraciones de quienes forman parte de las comisiones técnicas organizadas para abordar el temario inicial. Tanto el Gobierno como los prefectos han introducido temáticas que tienen que ver con los puntos fundamentales, el IDH, las autonomías y la Constitución. (Panamericana)

PRESIDENTE DEMANDA LA APROBACION DE LA NUEVA CONSTITUCION

Cochabamba: El presidente Evo Morales ha visitado el municipio de Tiquipaya para hacer la entrega de una unidad educativa. En la oportunidad el primer mandatario ha demandado la aprobación de la nueva Constitución, y que la misma sea por voto popular, pero con el respaldo de las organizaciones internacionales.

Morales ha señalado que el pedido de autonomía plena es similar a independencia. ‘Piden autonomía departamental plena, como tratan de sabotear el discurso, por encima de cualquier legislación regional, sectorial o municipal, primero está el Gobierno boliviano de los bolivianos. (Erbol)

"DERECHA" SOLO BUSCA FORTALECERSE

Santa Cruz: El "Estado Mayor Revolucionario" no ve con buenos ojos el diálogo y dice que es una estrategia de la derecha para dilatar el acuerdo y fortalecerse, ya que en realidad su verdadera intención no es acordar algo con el Gobierno Nacional. (Erbol)

DIALOGO, CIDOB ANUNCIA QUE SOLO PERMITIRAN QUE SE ABRA EL TEMA DE AUTONOMIA dentro de la nueva Constitución, anuncian que no permitirán que otros temas ingresen en las negociaciones, según Adolfo Chávez. (Erbol)

ANTE DILATACION DE FIRMA DE ACUERDO, CIDOB ANUNCIA CERCO

Cochabamba: Diversos representantes de sectores sociales se han dirigido hasta la "Casa Campestre", local donde se lleva adelante el diálogo entre el Gobierno y los prefectos. Adolfo Chávez, presidente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) ha señalado que si el Conalde sigue dilatando la firma del documento de acuerdo, tomarán medidas de presión, similar al cerco a Santa Cruz, dijo. (Fides)

CORTE SUPERIOR POSESIONARA A PREFECTO INTERINO DE PANDO. AUTORIDADES MEDIDAS DESOYEN INSTRUCTIVAS DE NUEVA AUTORIDAD

Cobija, Pando: La Corte Superior de Pando ha fijado para las 17:00 horas para ministrar de manera oficial la posesión del prefecto interino de Pando, Rafael Bandeira. Sin embargo, en estas horas que está al mando del cargo, por segunda vez ha cursado notas a directores y secretarios para recabar un informe pormenorizado sobre la situación actual que tiene la Prefectura, sin que hasta la fecha no encontró respuesta de parte de las autoridades que trabajan en la institución.

Por su parte la delegada presidencia, Nancy Texeira, ha mencionado que solo un 10 por ciento de los funcionarios están acudiendo a esta repartición, hay cargo de conciencia de quienes han abandonado sus puestos por los hechos de este 11 de septiembre. (Fides)

GOBIERNO HACE NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EX PREFECTO PANDO, por desaparición, tentativa de asesinato y torturas. El Gobierno prepara nuevas denuncias contra Leopoldo Fernández, que se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz por presunta participación en el asesinato de 3 estudiantes normalistas, dijo la ministra de Justicia, Celima Torrico, a tiempo de denunciar 24 desapariciones y tentativa de asesinato a más de mil personas, 15 torturados y 41 lesionados por funcionarios y sicarios contratados por la Prefectura pandina. (Erbol)

MIL A MIL QUINIENTOS CAMPESINOS HABRIAN SUFRIDO DISTINTOS TIPOS DE AGRESIONES

Además una veintena de campesinos fueron torturados en la misma sede de la Prefectura de Pando. Según el Ministerio de Justicia toda la responsabilidad recae en el prefecto Leopoldo Fernández. ‘Denunciamos ante el Ministerio Público, desaparición forzada, ha ocultado el paradero de 24 personas; tentativa de asesinato, el grupo delincuencial que preparó la emboscada en los alrededores de Porvenir, disparó a matar a toda la delegación campesina que se dirigía hacia el ampliado departamental, siendo las víctimas entre mil a mil quinientos campesinos entre zafreros, colonizadores, incluyendo sus esposas y niños’, se informó. (Fides)

CONFIRMAN QUE EL CONALDE GESTIONA PROTECTORADO INTERNACIONAL

Tarija: Desde la semana pasada ya se han iniciado las gestiones, delegando al presidente cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, para tal fin. Mientras los prefectos ya tienen conversaciones con la comunidad internacional ante la persecución de la que son víctimas, informó Patricia Galarza, vicepresidente cívica. ‘Estamos siendo continuamente amenazados y amedrentados, con nuestras familias ocurre lo mismo, sin embargo eso no nos debilita‘, señaló (Fides)

MOLESTIA EN LA OPOSICION FRENTE A INTENCION DE PREFECTOS Y CIVICOS DE LA ‘MEDIA LUNA’ DE TOCAR LAS PUERTAS DE PAISES en búsqueda de un supuesto protectorado para las regiones que conforman la ‘media luna’. (Erbol)

ECONOMIA

BLOQUEOS: PERDIDAS PARA EL PAIS SON ENTRE 100 A 150 MILLONES DE DOLARES

Los bloqueos en el Chaco y el Oriente del país provocaron un daño económico de $us.150 millones al país, ha informado el viceministro de Transportes, José Kinn. La autoridad señaló que esta cifra de daños económicos comprende los daños a productores, exportadores y otros sectores que se vieron afectados por la falta de carreteras. ‘Es que eso ocasiona el daño a otras actividades, por ejemplo los productores de pollo, productores de huevo, los exportadores, todos han resultado afectado. Ese daño está en el orden de 100 a 150 millones de dólares’, indicó. (Fides)

SOCIEDAD

TRABAJADORES DE TARIJA RECHAZAN ACUERDO FIRMADO POR MANDAMAS COBISTA

Tarija: El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, llegó a esta capital para brindar un informe a los trabajadores. Sin embargo, el sector de los empleados municipales ha señalado que lamentablemente la COB se ha vendido al Gobierno, dejando de lado las aspiraciones de los trabajadores, indicó Pedro Marañado, dirigente de los trabajadores. (Fides)

COD ORURO CRITICA CONVOCATORIA DE COB A AMPLIADO NACIONAL

Oruro; Jaime Solares, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) ha calificado el ampliado que se está convocando en la ciudad de Santa Cruz como un ampliado de carácter político, por eso su organización no asistirá, dijo. ‘El Comité Ejecutivo en pleno ha visto como un ampliado de carácter político, el mismo temario se aboca al análisis de la coyuntura actual en el campo político, y no así económico, por lo tanto no hay nada que escuchar que interese a los trabajadores como la ley de pensiones, el salario, la canasta familiar‘, indicó. (Fides)

"PONCHOS ROJOS" PERMANECERAN EN VIGILIA "SI ES POSIBLE 90 DIAS"

Agustín Callizaya, "poncho rojo" de base de la provincia Omasuyos, dijo que su organización continuará haciendo vigilia en la cárcel de San Pedro ‘día y noche, hasta que Leopoldo Fernández sea trasladado hasta la cárcel de Chonchocoro’

Consultado en torno a que el cansancio les afecte, porque ya se observa menor cantidad de gente, señaló ‘al contrario, los dirigentes han salido a las provincias para organizar nuestra vigilia, porque vamos a hacer turnos, si se trata de estar los 90 días, vamos a estar los 90 días’, indicó. (Fides)

MIEMBROS DEL PARLAMENTO INDÍGENA DE AMÉRICA PIDIERON ESCLARECER A LA BREVEDAD POSIBLE LOS HECHOS LUCTUOSOS ACAECIDOS EN FILADELFIA Y PORVENIR, en Pando. Bertha Blanco, asesora de esta agrupación social, pidió a los pueblos indígenas originarios de América pronunciarse sobre este atentado ya que, según ella, en esos hechos también habrían fallecido niños. ‘Los cuerpos de estos niños no aparecen ni existen niños en los hospitales, porque los echaron al río para que sean devorados por las pirañas‘, señaló. (Fides)

"EL CARNICERO DE PORVENIR", es el vídeo sobre los sucesos que se registraron en las localidades de Porvenir y Filadeldia, departamento de Pando, y que ya se encuentra a la venta en las calles de la ciudad de La Paz.

También se venden "pequeños textos" sobre los sucesos de Pando. (Fides)

DEFENSORIA DEL PUEBLO PIDE A MEDIOS CUIDADO EN TRATAMIENTO DE NOTICIAS

Sucre: La defensora del Pueblo en Chuquisaca pide a los medios de comunicación respeto a la opinión y también a las esperanzas del pueblo, y también pide mayor cuidado en el tratamiento de las noticias. (Erbol)

POLITICA

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ CIVICO POPULAR DENUNCIA QUE DIRIGENTES CIVICOS Y PREFECTURAS LOS AGREDEN

El presidente del Comité Cívico Popular, Santiago Sauzuri, aseguró que varios de sus dirigentes que denunciaron corrupción en contra de autoridades prefecturales opositores constantemente los agreden física y psicológicamente en distintas regiones del país. El dirigente dijo que se deben investigar y sancionar estas agresiones, y asimismo pidió que algunos representantes cívicos y prefecturales deberían dejar sus cargos. (Fides)