Anuncian nuevos vocales para noviembre

Tiempos • El vocal Pinheiro cumple su mandato en diciembre y dejaría sin quórum a la CNE.

La Razón

El MAS anunció que la primera quincena de noviembre se dará curso a la posesión de los dos nuevos vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE), aspecto que ahora se constituye en prioridad para el Gobierno.



La información fue proporcionada ayer por el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, César Navarro, en declaraciones a radio Panamericana.

“La Comisión Mixta de Constitución ya tiene que elevar el informe definitivo porque la prioridad inmediata que tenemos es la designación de los dos vocales de la Corte Nacional Electoral”, sostuvo Navarro.

El parlamentario recordó que la gestión del vocal Jerónimo Pinheiro concluye en diciembre, por lo que el ente electoral se vería sin el quórum necesario para llevar adelante los procesos eleccionarios que se viabilizaron por el acuerdo en el Congreso.

“Esa es una tarea inmediata que se ha impuesto, porque los acuerdos a los que hemos arribado en el Congreso, que tienen el respaldo de más de dos tercios de los parlamentarios, nos obliga a ser responsables con la designación (..) para impedir cualquier tipo de susceptibilidad”.

Dijo que la oposición procuró “desvalorizar” el Padrón Electoral como excusa para impedir la consulta acerca del nuevo texto constitucional y que la auditoría correspondiente es una labor técnica que debe llevar adelante el propio ente electoral.