Comisión de Concertación por fín logró llegar a un acuerdo

Con el convenio de que el referéndum aprobatorio y dirimidor se lleve a cabo el 25 de enero de 2009 y se adelanten las elecciones presidenciales para el 29 de diciembre del mismo año, finalmente la Comisión de Concertación logró superar el último obstáculo para llegar a un acuerdo y salir de la crisis política que vive el país.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN Nro. 6087

LA PAZ, LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2008

La información la brindó el presidente del Congreso Nacional Álvaro García Linera hoy a las 18.10 para pedir un poco de paciencia porque si bien se había logrado un acuerdo era necesario esperar que la fuerza política Podemos nombre sus delegados para dos comisiones que se formaron para darle los últimos detalles al convenio.

"Lo que falta es hacer algunas precisiones en la parte legal necesitamos definir entre las cuatro fuerzas el mecanismo y el procedimiento congresal para la habilitación de estos acuerdos. Se han formado dos comisiones: una para trabajar el mecanismo de la aprobación y una segunda instancia para hacer los últimos ajustes y la última revisión del capítulo sobre autonomía departamental", explicó.

García Linera sostuvo que se hubiera iniciado la 16ava sesión congresal alrededor de las 16.00 o 17.00, pero a causa de que Podemos se encuentra en una reunión partidaria para elegir sus delgados a las comisiones formadas el inicio del evento se encuentra suspendido.

"Que estas dos comisiones trabajen y permitan viabilizar este gran acuerdo nacional que habilita un solución integral a la tensión política, a la demanda histórica de una nueva Constitución, de los derechos de las regiones y los pueblos. Es preciso que en los siguientes minutos se habiliten los delegados y el Congreso se ponga en marcha", adelantó.