El festejo de los masistas, lo que dijeron…

Dos temas dominaron las conversaciones durante la parrillada (churrasco) realizada la tarde de este martes en la residencia presidencial para festejar la aprobación de la ley de convocatoria al referéndum constituyente y el cumpleaños del presidente Evo Morales.

image

Evo y Alvaro se reunieron con los parlamentarios del MAS, en la Residencia de San Jorge, para evaluar los acuerdos alcanzados en el Congreso Nacional. (Foto ABI).



 

…El primero, el fallo de la Corte de Distrito de Chuquisaca a favor del prefecto pandino Leopoldo Fernández. En este tema llevó la voz cantante el senador Felix Rojas, quien no brilla por su inteligencia, que despotricó contra los magistrados y les prometió arrojarlos a los tiburones junto al prefecto pandino.

Siempre locuaz el senador Rojas, esta vez se superó a si mismo y sus mismos colegas, que no pueden ser calificados de tibios, se sorprendían al escuchar los tormentos a los que afirmaba debía ser sometido Fernández. Todo antes de dejarlo libre.

Esta versión indígena de Torquemada causó sensación cuando dijo que el dolor redimía de todos los pecados cometidos y que a eso se debía la costumbre ancestral de azotar a los transgresores y criticó que esta sana y profiláctica medida no haya sido incorporada al proyecto de nueva constitución.

No se puede atribuir estas opiniones a un exagerado entusiasmo generado por la ingesta incontrolada de alguna bebida espirituosa, porque eso sí, traguitos no hubieron, ante la desesperación del diputado Gustavo Torrico que andaba más perdido que de costumbre, sin nada que levante el ánimo.

Los parlamentarios masistas consideraron también que en la gestión 2009, deben retomar a como de lugar el control del Senado Nacional para llegar sin sobresaltos a las elecciones generales de diciembre, previa designación de los miembros de la Corte Nacional Electoral y del Tribunal Constitucional.

Las propuestas fueron de lo más imaginativas. A parte de los consabidos cercos, extorsiones y chantajes a alguien se le ocurrió sugerir  la "presión emocional"  y despedir a la secretaria predilecta del senador Guido Guardia, lo que indudablemente le ocasionaría una aguda depresión que le impediría asistir a las sesiones.

Idéntico método se sugirió utilizar, si se sale de la línea "concertadora", con el impredecible senador Carlitos Borht, quien tiene a una estrecha colaboradora muy bien acomodada en una de las comisiones del Senado. La misma que tuvo que trasladar desde la oficina que ocupaba en la primera vicepresidencia de la Cámara Alta en la gestión 2007.

Por tanto Chaly haría bien en tomar sus previsiones ya que, al parecer, pretenden golpearlo donde más le duela en caso que no continúe sirviendo tan eficientemente a los propósitos del MAS como lo ha venido haciendo hasta ahora. En cuanto a los otros "opositores"  se recomienda que pongan sus barbas  a remojar, el MAS sabe de  sus "asuntitos".

Zoe