Está prevista para hoy audiencia de piloto acusado de narcotráfico

Villavicencio, piloto de una avioneta, está internado en el hospital San Juan de Dios, recuperándose de las lesiones, es presunto cómplice de Jesús David Fernández Cuéllar, director regional de Aasana de Santa Ana de Yacuma y líder del MAS en esa población.

El Deber

Rubén Villavicencio Villavicencio, herido de bala en un tiroteo ocurrido el sábado pasado, en el aeropuerto de Ascensión de Guarayos, entre supuestos narcotraficantes y agentes de la Felcn, será presentado hoy ante un juez cautelar para definir su situación jurídica, según la Fiscalía.



Villavicencio, piloto de una avioneta, está internado en el hospital San Juan de Dios, recuperándose de las lesiones, mientras que sus presuntos cómplices, Jesús David Fernández Cuéllar (director regional de Aasana de Santa Ana de Yacuma y líder del MAS en esa población), José Ginet Sosa, Wálter Rivera N., Pastor Arimendano N., Roberto Áñez N. y Carlos Antonio Caballero N. (paraguayo), el domingo pasado, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por orden del juez Roque Leaños.

La audiencia del piloto, a realizarse en el hospital, estará regida por el juez Agustín Suárez, debido a que la defensa del aprehendido recusó a Leaños, según un fiscal.

En lo que concierne al paraguayo Caballero, la Fiscalía informó de que se trata de un elemento altamente peligroso, con un frondoso prontuario delictivo en su país y en Brasil, donde lo vinculan con el grupo mafioso denominado Primer Comando Capital (PCC). Trascendió que un equipo periodístico de la Red O Globo vino a Santa Cruz e hizo un reportaje sobre el extranjero.

El grupo cayó en el momento en que una avioneta pretendía transportar 200 kilos de cocaína desde Guarayos.