Ordenan libertad de Georges Nava

Tarija / Erbol.- La Sala Penal de la Corte Superior de Distrito Judicial de Tarija ordenó ayer la cesación de la detención preventiva del subteniente de Ejército Georges Peter Nava Zurita y de otras diez personas, acusadas de atentar contra un canal de televisión en la localidad de Yacuiba.

La decisión fue asumida después de conocer la demanda y los argumentos jurídicos presentados por la defensa del militar. Según los magistrados, existen dudas de la participación del acusado en el atentado con dinamita al medio de comunicación.

Al haber esta duda, los operadores de justicia resolvieron reemplazar la detención preventiva de los imputados por medidas sustitutivas.



Nava tiene que pagar una fianza de 10.000 bolivianos para salir en libertad y deberá presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Yacuiba. La madrugada del 21 de junio, el Canal 4 de televisión de Yacuiba sufrió un atentado explosivo que afectó el frontis del inmueble donde funciona. La investigación apuntó a Nava como el principal autor.