TV SCZ

EN LA MAÑANA EN TV

SEGUIMIENTO INFORMATIVO A LOS PRINCIPALES REDES DE TV.



Santa Cruz, jueves 23 de octubre de 2008

NOTICIAS

RED DE TV.

GOBIERNO VS REGIONES

"Auguro una gran votación por la nueva CPE"

Carlos Cordero, analista político, entrevistado: Auguro una gran votación a favor de la nueva CPE en el referéndum del 25 de enero.

Esto porque el nuevo texto constitucional ha sido modificado y consensuado entre los congresistas tanto de la oposición como del oficialismo.

Hubiera sido distinto si es que no se le hubiera hecho correcciones, modificaciones y si es que no se hubiese llegado a acuerdos con respeto a la nueva CPE.

Creo que los actores políticos han demostrado su gran capacidad de resolver los momentos de crisis, es una lección para América Latina.

TVB

Comienza campaña por el sí en Tarija. Campesinos del departamento de Tarija, inician hoy una campaña por el si al nuevo texto constitucional. Exhortan al prefecto tarijeño, Mario Cossío, sumarse a la campaña.

RED TVB

Residentes de Bolivia en el exterior quieren votar en el referéndum. Residentes bolivianos en Argentina, insisten al gobierno de Evo Morales, acelerar la aprobación de una norma regulatoria que les permita votar desde el exterior en el referéndum por la nueva CPE. Dicha norma se encuentra actualmente trabada en el Senado Nacional y sólo falta su aprobación. Anuncian que seguirán insistiendo hasta lograr su cometido.

RED TVB

Denuncian que la capitalidad no fue más que una mentira. Campesinos afines al MAS acusan al Comité Interinstitucional, de utilizar el tema de la capitalidad a favor de sus intereses personales. Señalan que en el fondo la capitalía no les interesa y que por ello le han mentido a los chuquisaqueños, prometiéndoles algo que no se dará.

RED TVB

"El gobierno nos ha llevado a una fiesta y nos envolvió en ella"

Fernando Untoja, analista político, entrevistado: Lo que está haciendo el gobierno en estos momentos, es un "presterio" impresionante.

Esto significa abusar del poder, abusar de los simbolismos y sobre todo, es llevar a la población a una fiesta con el fin de envolverla, haciéndole creer que con la fiesta está ganando.

Usualmente estos "presterios" duran dos o tres días, pero ahora está durando más de dos años y medio.

Se dice que en este "presterio" se da algo, pero también se devuelve. Sin embargo el gobierno sólo ha dado cosas mínimas, como el bono Juancito Pinto y el bono Dignidad, y con todo ello ha hecho dormir al invitado en la calle y por lo tanto no se ha devuelto nada.

La marcha indígena fue lamentablemente un engaño. El hecho de que el Congreso Nacional haya modificado el nuevo texto constitucional, es una humillación para la Asamblea Constituyente. El trabajo de los asambleístas fue un fracaso en vano.

Sobre el tema de las autonomías, éstas tendrán complicaciones en el nuevo texto constitucional.

RED PAT

"Santa Cruz y Beni no han encontrado lo que querían"

Jorge Quiroga, jefe de Podemos, entrevistado: Quiero aclarar que dentro de Podemos tenemos prácticas democráticas y autonómicas.

No se debe aceptar lo que dice el MAS sobre las autonomías. Las autonomías no son separación ni divisionismo. Al contrario, la autonomía fue un tema que caló profundo en 4 regiones del país.

En este marco, tanto Pando y Tarija, a través de los acuerdos han encontrado sus aspiraciones autonómicas en el nuevo texto constitucional, es por ello que han votado a favor.

Sin embargo, Santa Cruz y Beni, no ha encontrado todo lo que querían y por ende no estaban de acuerdo, pero reconocieron que la nueva CPE es mucho mejor que antes.

Los parlamentarios de Podemos no son ovejas y yo no soy domador. Esta es la línea que maneja Podemos.

No puedo obligar por ejemplo, a los congresistas de Chuquisaca, a ir en contra de sus regiones.

La nueva CPE ha sido modificada en más de 220 artículos. Esta es diferente a la constitución que se aprobó de Oruro.

Ahora lo que nos queda es explicar a la población todos lo cambios que se han hecho.

RED PAT

Sectores sociales no están de acuerdo con la nueva CPE

Luís Baldomar, asesor legal de la CAO: En los Estatutos Autonómicos por los cuales votamos y gritamos, se señala que en el tema tierra era una competencia exclusiva del gobierno departamental.

Eso creíamos antes y seguimos creyendo ahora, por eso no estamos de acuerdo con la nueva CPE.

Se puede hablar de que la nueva CPE tiene muchas modificaciones, pero esto es caer en la consigna.

El sector agropecuario está convencido en nuestras autonomías y este es nuestro principio.

Edwin Fernández, secretario ejecutivo de la COD: La nueva CPE habla de un control social que estará sometida en base a una ley especial, ahora hay que trabajarla esta ley para que no se le de un suprapoder y para que tampoco sea un impedimento dentro del libre ejercicio en la aspiración que pueden tener los funcionarios públicos al acceder a un cargo, por lo tanto, no es malo el hecho de tener que cambiar un comité de vigilancia por un control social, es sólo cambiar de nombre.

Es muy bueno si esto es para el buen control y administración de la cosa pública.

Hay que esperar esta ley y esperamos que no haya suprapoderes que no son beneficiosos.

Este control social debe ser elegido por quienes corresponda elegirla y no deben ser puestos a dedo.

Delmar Méndez, vicepresidente de la Asamblea Legislativa: Evidentemente la nueva constitución ha tenido muchos cambios, pero no por ello vamos a decir que es mejor. Esta constitución es mejor peor, no es mejor.

Esta constitución sigue siendo la constitución de Collasuyo. Es la constitución de un segmento del país. Esta constitución es aterradora y no podemos aceptarla bajo ningún pretexto.

En el tema de autonomía es una vergüenza, porque nos deja sin autonomía. En nuestros Estatutos Autonómicos tenemos 43 competencias exclusivas, pero aquí sólo nos dejan con 36, las cuales son distintas a las de nuestros estatutos.

La nueva CPE centraliza las autonomías, mantienen las autonomías regionales e indígenas y con ello no se puede hacer autonomías departamentales.

La nueva CPE tiene una autonomía que no nos sirve.

RED PAT

"Todo el acuerdo es una cochinada"

Jorge Landívar, analista político, entrevistado: El hecho de que el Congreso Nacional se convierta en un Congreso Constituyente, es atribuirse competencias que no les corresponde. Para ello han utilizado el artículo 233 de la CPE a su manera. Se ha forzado figuras para lograr un propósito.

Ahora, en este tipo de acuerdo, han primado intereses personales, como es el caso de Carlos Borth, a quien se le ofreció el Senado Nacional. Todo el acuerdo fue una cochinada. Felicitó la valentía de Ernesto Justiniano por denunciar este hecho.

El Comité Cívico en estos momentos debe trabajar desde ahora demandando hacer limpieza al padrón electoral. Por su parte, la prefectura debe hacer campaña por el no a la nueva CPE.

MEGAVISIÓN

"Dijimos no por cuestión de principios"

Wilfredo Añez, diputado de Podemos, entrevistado: Nuestra posición ha sido una posición de principios.

Siempre hemos dicho que no se puede apoyar un proyecto de constitución que desde el principio nació mal. Nuestros principios no están en juego.

Los parlamentarios de Podemos – Santa Cruz y Chuquisaca, votamos por el no a este proyecto del MAS.

Las posiciones fueron muy encontradas entre los parlamentarios. Esta nueva CPE no debe ser puesta a consideración del pueblo. Haremos campaña por el no a esta nueva CPE.

No hay que confundir a la población, hay que ser sinceros y decirles que no hay que aprobar la nueva CPE.

MEGAVISIÓN

"No confió en el acuerdo". Jorge Aguilera, senador de Podemos, entrevistado: En mi caso, voté por no al nuevo texto constitucional, porque no confió en el gobierno, voté por el no, porque no quería arrepentirme luego de que el gobierno no cumpla con los acuerdos.

Estoy convencido que el MAS votó por el si por una instructiva, en cambio, nosotros votamos por principios.

No es lo mismo una visión cruceña autonómica que la de una persona que vive en otro departamento con anhelos diferentes.

BOLIVISIÓN

Denuncian reuniones secretas entre Podemos y el MAS

Ernesto Justiniano, diputado de Podemos, entrevistado: No voté a favor del MAS, porque el MAS es responsable de la masacre de Pando.

En este sentido, sigo mis principios y por ello vote por el no. Sin embargo, me siento decepcionado por algunos compañeros que votaron por el sí.

Este proceso y acuerdo está viciado, por el golpe al congreso con el cerco de los movimientos sociales, porque no se le permitió el ingreso a la prensa, por las extorsiones y chantajes a los parlamentarios de la oposición.

Por ejemplo en el caso de Fernando Romero, éste tuvo una reunión secreta con el viceministro Alejandro Almaráz y con el ministro Carlos Romero.

Sabemos que en agosto el viceministro, Almaráz empezó un proceso judicial por el tema de tierras contra Fernando Romero, y lo curioso es que luego de esta reunión secreta Fernando Romero, vota a favor del MAS.

BOLIVISIÓN

RED UNO

GOBIERNO

El estado de excepción en Pando continuará

Alfredo Rada, ministro de Gobierno, entrevistado: El tema del levantamiento de estado sitio en Pando, no se dará aun por cuestiones de responsabilidad y seguridad de la vida de los pandinos.

Este tema no se lo debe mezclar con la política. Además esta el estado sitio que se levantará un mes antes del 25 de enero.

Sobre el tema de los acuerdos que se han dado, es evidentemente que hay una división en Podemos, aunque ellos lo quieran disimular.

Existe también una parte minoritaria de Podemos que aun mantiene una posición muy radical que al final se quedarán solos. Al igual que algunos cívicos y prefectos.

Podemos en el parlamento se ha liberado de un "chaleco de fuerza", que estaba conformado por gente que defiende a la "media luna".

RED TVB

"Es nuestra prioridad velar por la seguridad del estado"

Walker San Miguel, ministro de Defensa Nacional, entrevistado: El estado de sitio en Pando continuará por cuestiones de seguridad, de responsabilidad para preservar la vida y la tranquilidad de las personas en Cobija y Pando en general.

Creemos que después de más de 40 días de estado de sitio, todavía no están dadas las condiciones para el retorno a la normalidad.

Es más, nosotros tenemos un plan para que cuando se levante el estado de sitio, se cree un comando amazónico militar que tendrá fuerte incidencia en todo la amazonia, especialmente en Pando, como también en algunas provincias del Beni y La Paz.

Asímismo la policía nacional reforzará su trabajo e incrementará sus efectivos, porque es nuestra prioridad velar por la seguridad del estado.

RED ATB

CRISIS ENERGÉTICA

"Si no se buscan soluciones, se llegará a una crisis"

Carlos Giacoman, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia: Si no tenemos la explotación de los pozos petroleros actuales, nuestra cantidad de GLP disponible para el consumo ha llegado a su límite. Es aquí donde vendrá la racionalización.

Por otra parte, Bolivia hace tiempo que es dependiente de la importación de diesel, porque justamente los pozos petroleros que teníamos no se han seguido explotando y nos quedó que importar. Lo mismo para la gasolina.

A esto se le suma la demanda de la compra de autos, pero hay poca producción de carburantes. Ante estos hechos se deben buscar las soluciones. Se debe paliar este hecho, caso contrario entraremos en una crisis. La inseguridad jurídica ha aportado para este tipo de problemas.

RED PAT

"Jamás Bolivia ha importado gasolina"

José Padilla, asesor de Hidrocarburos de la Prefectura de Santa Cruz: La falta de inversión y la falta de seguridad jurídica han originado todos los problemas que tenemos en el sector hidrocarburífero que ha repercutido en la escasez de combustible y por ello también vamos a tener que importar gasolina.

Es el gobierno tiene la obligación de garantizar la inversión y la seguridad jurídica, pero esto no es así.

Martha Parada, gerente de ASOSUR: Mucho antes de los bloqueos siempre hemos sufrido por la falta de escasez de combustible. Los bloqueos no justifican el desabastecimiento de diesel. Esto último es sólo una excusa para tapar la ineficiencia de YPFB.

Estoy hace 10 años como gerente de ASOSUR y jamás Bolivia a importado gasolina, como lo vamos a hacer ahora.

RED UNITEL

AL MEDIODIA EN TV

SEGUIMIENTO INFORMATIVO A LOS PRINCIPALES REDES DE TV.

Santa Cruz, jueves 23 de octubre de 2008

NOTICIAS

RED DE TV.

NUEVA CONSTITUCION

Álvaro García envolvió a los indígenas con una historia masista. El vicepresidente, Álvaro García Linera, contó a centenares de indígenas de todas las regiones de América, los ataques que ha sufrido el gobierno de Evo Morales y los pueblos indígenas por parte de los "radicales" de la prefectura y cívicos de la "media luna".

RED PAT

García Linera: "La derecha solo ha perdido una batalla". El vicepresidente de la republica, Álvaro García Linera, le advirtió a su gente que la derecha solo ha pedido una batalla, pero no la guerra, por lo tanto hay que estar alerta y el gobierno eliminará esos residuos de la derecha. García Linera hizo una novela con los últimos sucesos del país.

TVB

RED ATB

MEGAVISIÓN

GIGAVISIÓN

Indígenas conformes con proceso de cambio de Evo. En el marco de la campaña internacional de los pueblos indígenas, concentrada en el coliseo de Real Santa Cruz, los indígenas latinoamericanos se mostraron conformes y dan su apoyo al gobierno de Evo Morales.

RED ATB

GIGAVISIÓN

Romero y Borth se confiesan. El ministro de Desarrollo rural, Carlos Romero, y el senador de PODEMOS, Carlos Borth, se confesaron.

Según Carlos Borth, el senador Ortiz concertó, pero siempre en contra del dialogo cuando el dialogo necesitaba todo lo contrario, que era viabilizar la paz en el país.

Carlos Romero, señaló la necesidad del MAS para viabilizar al convocatoria al nuevo referéndum, por lo que mediante una más alterna lograron lo que necesitaban para conseguir los dos tercios: los votos del MNR, de UN y fracturar a PODEMOS. Fracturar, así lo dijo Romero.

RED ATB

GIGAVISIÓN

Tuto Quiroga niega ser un vocero del gobierno. Jorge Quiroga, jefe de Podemos, negó ser el vocero del gobierno de Evo Morales. Esto ante la campaña intencional o no, que hace el podemista Quiroga.

RED PAT

Oscar Ortiz siempre se mantuvo en su posición. El presidente del senado, Oscar Ortiz, manifestó que el siempre se mantuvo en su posición porque no consentía una autonomía como la propuesta en la nueva CPE.

RED ATB

Sacha Llorenti asegura campaña masiva por la nueva CPE. El viceministro de movimientos sociales, Sacha Llorenti, aseguró que de aquí en adelante se vivirá una masiva campaña por el Sí a la nueva constitución.

RED ATB

MEGAVISIÓN

MNR estuvo presente en dialogo por tema tierras. El senador de MNR, Fernando Romero, también estuvo presente en la mesa clandestina del parlamento, pero su presencia fue enfatizada por el tema tierras.

RED ATB

En Podemos hay democracia. El jefe de Podemos, Jorge Quiroga, señaló que al interior de su partido, existe una democracia plena, tanto así que ahora él hace campaña por la nueva CPE. "No hubo mesas secretas, sólo se apostó por la democracia", dijo.

El líder nacional, dijo que lo que vale al final son los resultados y que todo se lo hizo para salvar a Bolivia.

RED UNITEL

Observadores exaltan la búsqueda de la paz. Los observadores internacionales exaltaron la búsqueda de paz de las partes del congreso nacional, quienes pensaron en las vidas de los bolivianos.

RED ATB

Evo Morales llegó con poca seguridad. Por primera vez el presidente, Evo Morales, no llegó con una fuerte custodia de seguridad, tras de él. Hoy se lo vio con poca seguridad.

RED PAT

Ruíz asegura que los cruceños se equivocan. El senador de PODEMOS por Tarija, Roberto Ruíz, considera que los cruceños se equivocan con oponerse al dialogo, ya que el gobierno les concedió las autonomías y todo lo que pidieron.

RED ATB

Comenzó la campaña por la nueva CPE. Comenzó hoy en la ciudad de Santa Cruz. Toda una comitiva gubernamental llegó hoy a la capital cruceña para ser parte de un encuentro internacional indígena de apoyo al gobierno de Evo Morales. Se desarrolló en al estadio "Real Santa Cruz" y contó con la presencia de centenares de indígenas de Ecuador, Bolivia y Perú. En el vento, el presidente Evo Morales, pidió a la población apoyar y votar por la nueva CPE.

RED UNITEL

No están de acuerdo con los cambios de la nueva CPE. El dirigente alteño, Roberto de La Cruz, le pide al gobierno nacional no mentirle al pueblo. Dice que no está de acuerdo con las modificaciones que se han realizado al nuevo texto constitucional. Quiere la constitución que se aprobó en Oruro y no la que se negoció con Jorge Quiroga.

RED UNITEL

RED PAT

Justiniano: "Vemos un PODEMOS occidental". El diputado de PODEMOS, Ernesto Justiniano, considera que PODEMOS es un partido occidental, por la rendición acordada con el centralismo, donde la autonomía ha quedado en nada.

MEGAVISIÓN

Tuto no entiende lo que dijo Romero. El titular de PODEMOS, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, afirmó que no entiende que dijo el ministro Carlos Romero, que afirmó horas antes que ellos buscaron fracturar PODEMOS. Tuto, asegura que su partido negación con cordura, en beneficio de los padres de familia, de los periodistas, de los que querían autonomía departamental, y otros temas.

Para Guido Guardia, el que Tuto Quiroga haya inscrito su nombre en la nueva CPE, es una resurrección histórica para él y su partido.

GIGAVISIÓN

La brigada tomó una posición. El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Carlos Pablo Klinsky, informó a la población la resolución que tomó ésta instancia junto a los sectores sociales y cívicos. En este marco se resolvió; rechazar el acuerdo político que se dio en el congreso, se convocó a todas las instituciones de Santa Cruz a rechazar la nueva CPE y defender las autonomías, exigir al gobierno atender la crisis económica de Bolivia y el tema de la escasez, la falta de empleos, por último exigir la devolución del IDH a las prefecturas y a los municipios.

RED PAT

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ

La prefectura está contenta con el papel de los diputados cruceños. La Prefectura de Santa Cruz, a través del secretario de autonomías, Carlos Dabdoub, felicitó a los parlamentarios cruceños que no traicionaron a Santa Cruz.

RED PAT

Dabdoub: "Su constitución no va a durar". El secretario de las autonomías, Carlos Dabdoub, aseguró que la constitución masista durará poco. Dabdoub considera que se debe crear un frente más amplio que el CONALDE.

RED ATB

MEGAVISIÓN

GIGAVISIÓN

SANTA CRUZ FRENTE A LA NUEVA CONSTITUCION

Reaparece el prefecto tarijeño. El prefecto de Tarija, Mario Cossío, reapareció hoy a la luz pública. Negó haber traicionado a Tarija y anuncia que en los próximos días el CONALDE se reunirá para tratar los temas políticos que afectan a las regiones.

RED UNO

Para defender la democracia. El CONALDE quedó chico frente a los últimos hechos políticos que se han suscitado. Ahora hay que crear un frente mucho más fuerte, señala el secretario de autonomías, Carlos Dabdoub.

RED UNITEL

No hay nadie que le haga frente al gobierno. La analista política, Centa Reck, señaló que en estos momentos no hay nadie que le pueda hacer frente al gobierno nacional en estos momentos, porque los líderes regionales han perdido credibilidad e imagen.

RED UNO

¿Dónde están los que gritaban IDH o muerte? El dirigente de la FEDJUVE, Rodolfo Landívar, criticó a los que un día gritaban a viva voz "IDH o muerte", los cuales ahora brillan por su ausencia. Dijo que esto sólo tiene una lectura, que hubo una negociación que afectará a las regiones.

RED UNO

Frente Amplio por Bolivia. Lo integran Mario Cossío, Rubén Costas, Ernesto Suárez y Savina Cuellar. Ellos le harán oposición al gobierno de Evo Morales.

RED PAT

Piden al Comité Cívico crear un frente amplio. El presidente de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, señaló que hay que comenzar a crear un frente amplio y que debe ser creado por el Comité Cívico de Santa Cruz para hacerle frente al gobierno.

RED UNITEL

La Brigada Parlamentaria en examen. La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz se reunió hoy ante los sectores sociales del departamento para dar un informe sobre su accionar en el Congreso Nacional. Todos explicaron en detalle los acuerdos del Congreso. Asimismo definen nuevas estratégicas políticas ante las acciones del gobierno nacional.

RED PAT

Empresarios seguirán en la lucha. Los empresarios cruceños concuerdan en que es necesario seguir luchando, porque no están contentos con la autonomía y la nueva CPE, ya que los cruceños votaron por otra autonomía.

MEGAVISIÓN

Sectores sociales molestos por el show de La Paz. Los sectores sociales de Santa Cruz, afirman que los líderes cruceños vendieron el esfuerzo que hicieron los cruceños, ya que no supieron defender los ideales.

MEGAVISIÓN

GOBIERNO

Evo estará en la marcha indígena de Colombia. Dirigentes colombianos confirmaron la presencia del presidente Evo Morales en una marcha que exigirá la devolución de tierras ancestrales. Se estima que Evo Morales llegue a Colombia el día sábado.

RED PAT

CERCO AL CONGRESO

Indígenas peruanos en el cerco al Congreso. Lo reconocieron hoy en el encuentro de los pueblos indígenas. Se trata de peruanos que afirman que el gobierno de Evo Morales pagó sus viáticos. Según ellos llegaron a Bolivia para aprender.

RED PAT

AUTONOMIA

Llorando por la autonomía. El sueño de miles de cruceños de vivir en una Santa Cruz autónoma, se está esfumando. La presidenta de AMDECRUZ, Elba Maria Pinckert, lloró y contó que les pidió perdón a sus hijos por perder el sueño autonómico, luego de que el gobierno haya logrado su objetivo.

RED PAT

"Las autonomías deben adecuarse a la nueva CPE" Carlos Romero, ministro de Desarrollo Rural, señaló que los estatutos autonómicos deben ser adecuados a la nueva CPE. Advierte con aplicar el control constitucional.

RED UNITEL

ECONOMÍA

Comisión de Bolivia viajó hoy a los EEUU. El ministro de Hacienda, Luís Arce, viajó hoy a los EEUU junto a un grupo de empresarios bolivianos, para intentar negociar el ATPDEA. La comisión pretende mostrar el por qué no se debe cortar este beneficio a Bolivia. Sin embargo, el gobierno de los EEUU ya tiene muy clara su posición en cuanto a Bolivia.

RED PAT

10.000 mineros desempleados. Ese es el número de trabajadores de las minas que se han visto obligados a dejar el trabajo por las bajas ganancias que perciben las empresas mineras.

RED ATB

PROCESOS ELECTORALES

30 auditores ven el padrón. Ese es el número de auditores que analizan el padrón electoral de Santa Cruz.

MEGAVISIÓN

CRISIS ENERGÉTICA

Las colas persiguen. Los surtidores privados están vacíos y otros están colapsados (YPFB). Los motorizados hacen toda una fila india para obtener el combustible.

RED UNITEL

Surtidores molestos con decreto del gobierno. La aposición de surtidores, ASOSUR, se mostraron molestos por el nuevo decreto de gobierno. Muchos de los propietarios prefieren despojarse de sus surtidores, porque manifiestan que solo generan perdidas.

RED ATB

Precio del petróleo sigue cayendo. La economía mundial experimenta crisis aún, ya que el precio del petróleo continúa cayendo.

RED ATB

TERRORISMO DE ESTADO

Surco dice que las fotos donde se encuentra son un montaje. Fidel Surco, dirigente del CONALCAM, negó ser parte de milicias armadas que se muestran en unas fotos en la zona de Yucumo. Dijo que esto es sólo un montaje.

Un poco nervioso y confundido por la presión de los medios, Surco, señaló que él justamente pasaba por ahí y que se sacó una fotografía con ellos, pero asegura su pasada por allí, era sólo una coincidencia.

"No entiendo, no entiendo", "Soy yo el de la foto, pero no en ese sentido", decía el dirigente de los colonizadores.

Por su parte, el prefecto de Beni, Ernesto Suárez, pidió a la policía que se investigue el caso del grupo subversivos en el que se muestra Surco.

RED PAT

RED UNITEL

RED UNO

Alteños adoctrinando en Yucumo. Un grupo de alteños llegó hasta Yucumo para adoctrinar a la población a favor de Evo Morales y su régimen. Esto según las fotografías y el video difundido difundidos en PAT.

RED PAT

Surco asegura que prefecto beniano quiere matarlo. El dirigente masista, Fidel Surco, negó las fotos que lo vinculan con guerrilleros y campesinos armados en Yucumo-Beni, y enfatizó que quien le demandó, es decir, el prefecto de Beni, Ernesto Suárez, es quien quiere matarlo.

La diputada de PODEMOS, Lourdes Millares, considera que se debe iniciar un proceso contra el señor Surco.

RED ATB

GIGAVISIÓN

ALCALDIA CRUCEÑA

Exigen obras al alcalde. Un grupo de vecinos del distrito 9 exigen al gobierno municipal de Santa Cruz ser incluidos en el presupuesto del POA del 2009. Le piden obras al alcalde. Se sienten molestos porque su zona jamás ha sido tomada en cuenta.

RED UNITEL

CONFLICTOS SOCIALES

Confirmado el paro para mañana. El sector salud anuncia para mañana un paro de 24 horas exigiendo de esa manera mejores condiciones de trabajo.

RED UNO

Reaparecen los sin tierra en Santa Cruz. En las urbanizaciones alejadas del centro de la capital cruceña, se vive la presencia de los sin tierra, quienes aseguran no tener miedo a la policía.

RED ATB

PANDO EN CONFLICTO

No se levantará el estado de sitio. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, ratificó que el estado de sitio en Pando no será levantado. Esperan las conclusiones y los informes de las organizaciones que investigan la "masacre de Pando"

RED PAT

RELACIONES INTERNACIONALES

Cónsul de Chile feliz por ambición de reivindicación marítima. Roberto Ibarra, cónsul de Chile en el país, se mostró contento por la búsqueda de la reivindicación marítima de Bolivia, planteada en la nueva CPE.

RED ATB

GOBIERNO VS. FAMILIA MARINKOVIC

Caso Marínkovic cambia de fiscal. El fiscal Choquehuanca entró en vacaciones, pero el caso de los Marínkovic seguirá su proceso al mando de otro fiscal.

TVB