Comisión Mixta debe concluir el informe sobre selección de candidatos

La Comisión Mixta de Constitución, Justicia y Policía Judicial deberá el lunes concluir el informe sobre la elección de candidatos para cubrir los cargos vacantes en el poder Judicial y la Corte Nacional Electoral (CNE).

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN.

LA PAZ, VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2008

La Comisión Mixta de Constitución Justicia y Policía Judicial deberá el lunes concluir el informe sobre la elección de candidatos para cubrir los cargos vacantes en el poder Judicial y la Corte Nacional Electoral (CNE) y posibilitar una reunión de coordinación política el miércoles 3 de diciembre para definir la fecha de sesión congresal, informó el subjefe de bancada del MAS en Diputados, Jorge Felipe Silva

El senador de la desaparecida Poder Democrático Social (Podemos) Carlos Börth, expresó su satisfacción al haberse dado el primer paso en la designación de autoridades y donde se intentará viabilizar la concertación para convocar a una sesión Congresal.

La Comisión Mixta presidida por el parlamentario podemista Luís Vásquez Villamor realizó el proceso de depuración de candidatos para cubrir los cargos vacantes antes mencionados. En principio se habilitaron a 140 candidatos, pero luego de un proceso de selección meritocrática quedaron 58 postulantes.

«Queremos conocer el informe que ha elaborado Vásquez Villamor como presidente de la Comisión, una vez que los miembros estemos conformes procederemos a firmar. Este informe debe contener los resultados de la fase meritocrática y de las exposiciones publicas que han realizado los postulantes», sostuvo Silva.

El informe también debe contemplar la nómina de las personas mejor calificadas y sobre el desarrollo de la metodología empleada para hacer las ponderaciones y calificaciones, además del resultado de las exposiciones orales.

De los 58 postulantes a cargos en el Poder Judicial, 10 clasificaron por el cargo de Fiscal General de la Nación, 37 para ser tribunos constitucionales y para la Corte Suprema de Justicia calificaron 11 candidatos.

«Uno de los acuerdos es que se apruebe el informe de la Comisión Mixta para luego el miércoles definir la metodología, si se van a realizar las designaciones institución por institución, lo vamos a hacer en plancha, por bloque o se propondrá otra metodología», adelantó el diputado.