El Gobierno busca dividir a la Iglesia

Acusación • Según el Prefecto Puente, el Cardenal y el Arzobispo de Chuquisaca tienen mentalidad colonial. Aclaró que su crítica no es a la Iglesia Católica.

image El Papa en reunión con los Obispos (archivo)

La Razón



El prefecto de Cochabamba, Rafael Puente, aseguró ayer que el cardenal Julio Terrazas y el arzobispo de Chuquisaca, monseñor Jesús Pérez, tienen mentalidad colonial y por ello pretenden mantener un “estado de postergación y servidumbre” en algunas regiones del país.

“Hay otros que sí están con mentalidad colonial y pretendiendo mantener el estado de postergación y servidumbre que hay en nuestro pueblo, entre ellos el Cardenal de Santa Cruz —Julio Terrazas— y el Arzobispo de Sucre, por poner ejemplos concretos, no me alegro de nombrarlos, pero nombro otros como el de Cochabamba, Potosí, Riberalta y otros que están con el pueblo y están fuera de cualquier crítica, y mucho más la Iglesia Católica en su conjunto que más infinitamente más lejos de los obispos, pastores y autoridades”, aseveró.

Sin embargo, según Puente, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, “es un ejemplo de jerarca no oligarca, no burocrático, es un auténtico pastor con sentimientos populares”.

El domingo, el vicario general de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el padre Roberto Flock, sostuvo que “los ministros del Gobierno dicen que no es un ataque a la fe católica, sólo a ‘jerarcas’, pero quien ataca al pastor, ataca también a su rebaño”.

El viernes, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, afirmó que “tenemos algunas discrepancias con algunos jerarcas de la Iglesia Católica que no necesariamente representan a todos los católicos y católicas” .