«El MAS presentará su propio candidato a la presidencia del Senado»

Subjefe del MAS Jorge Silva: todavía no se tiene definido el nombre de la persona, puede ser cualquier senador del MAS. Se buscará apoyo de algunos «opositores».

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN No 6366

LA PAZ, MARTES 25  DE NOVIEMBRE DE 2008

LA PAZ (APN).-  Ante el anuncio del senador Félix Rojas, de retomar la directiva del Senado Nacional, en la próxima legislatura 2009, el subjefe de bancada en diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge  Silva, manifestó este martes que el oficialismo presentará su propio candidato para la presidencia del Senado.

«Vamos hacer una estrategia política, para que nuestro candidato tenga el apoyo de los parlamentarios de la oposición, que creen en este proceso de cambio y que quieren que el Senado se constituya en una verdadera Cámara, que viabilice proyectos de ley de interés nacional», sentenció el legislador.

Asimismo, señaló que la presentación del candidato a la presidencia al Senado se lo hará conocer después de una evaluación política y de gestión que va tener la bancada del Movimiento Al Socialismo al interior del Poder Legislativo.

Además, dijo que el acceder a la presidencia de Senado por parte del MAS va a depender de la forma como se desarrolle la estrategia política para cautivar la adhesión de otros parlamentarios de la oposición y fundamentalmente de aquellos hombres que han viabilizado el proceso constituyente.

Finalmente, consultado sobre   que senador postularía a  la presidencia del Senado  el parlamentario manifestó,  que todavía no se tiene definido el nombre de la persona pero que  puede ser cualquier senador del Movimiento Al Socialismo.