El primer ‘hombre embarazado’ espera otro bebé

El transexual Thomas Beatie saltó a la fama al publicarse su fotografía cuando esperaba a su primera hija, que nació el pasado mes de junio.

image

El transexual T. Beatie anuncia que espera otro bebé, 4 meses después de dar a luz



EFE – Madrid – 13/11/2008

El transexual Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer «hombre embarazado» del mundo y que dio a luz a una niña el pasado mes de junio, ha anunciado este jueves que espera otro bebé. Beatie, de 34 años, y su esposa Nancy, de 46, dieron a conocer la noticia en una entrevista concedida en exclusiva al canal de televisión estadounidense ABC.

      Según adelantó a ABC, Beatie decidió no volver a tomar hormonas masculinas para poder tener otro hijo, después de dar a luz a la pequeña Susan, que ahora tiene cuatro meses de edad. En la entrevista, Beatie aseguró que se siente bien y habla por primera vez del parto de Susan, que se desarrolló de manera natural y durante 40 horas, y en el que los médicos permitieron a su esposa cortar el cordón umbilical del bebé.

      Beatie creció en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, y decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino. Posteriormente comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de llevar una vida como si fuese un hombre.

      Su aparición la primavera pasada en la revista gay The Advocate, con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica. «Me quedé muy sorprendido cuando vi que se había hecho eco del caso todo el mundo en menos de 24 horas», contó Beatie, quien aseguró que se vio en páginas de internet de China, Rumanía, Rusia y Brasil.

      No obstante, más allá de la curiosidad del caso también hubo quien lo cuestionó, por lo que comenzó una avalancha de críticas que continúan hasta hoy. Los Beatie cuentan que todavía siguen recibiendo amenazas de muerte, cartas con comentarios de odio e insultos por internet, pero no quieren mudarse del tranquilo pueblo de Bend donde residen, en el estado de Oregón.

      Pese a la preocupación de sus familias, Beatie asegura que no tienen miedo y que quieren conservar su vida allí, ya que sienten que son una familia tradicional. «Somos un hombre, una mujer y un niño. Es irónico lo diferentes que éramos, pero ahora somos sólo una familia como cualquier otra», dice. Su esposa, Nancy, pide que «esas personas sean más tolerantes con los diferentes tipos de familia», y añade: «quiero que sepan que nos queremos y que también vamos a querer a nuestro nuevo hijo». El País de Madrid

       

      Antecedentes:

      El hombre embarazado

      Thomas Beatie se cambió de sexo pero no modificó sus genitales

      Por Reina de los Mares, en 11 de Abril de 2008

      Un hombre está embarazado de seis meses. Esto puede parecer imposible, hasta que nos cuentan la verdad: Thomas Beatie nació mujer pero se operó los pechos (mastectomía), y se hormonó durante años para convertirse en un hombre. Sin embargo, a pesar de haberse casado y vivir como él quería, no se realizó la operación de cambio de sexo, es decir, seguía conservando sus órganos sexuales femeninos (vulva, vagina, útero, ovarios, trompas de Falopio).

      Tras varios años, el matrimonio decidió tener hijos, pero como su esposa no podía concebir por no tener útero, Thomas dejó de tomar hormonas masculinas y comenzó un tratamiento de fertilidad que ha hecho posible la toma de fotografías tan “inusuales” como la que acompaña este texto. Como no podía ser de otra manera, Oprah Winfrey ofreció al matrimonio una suculenta exclusiva para conocer con todo detalle su vida y obra. Fruto del contrato son las declaraciones formuladas por los futuros padres en el Show de esta famosísima y riquísima presentadora estadounidense.

      No es femenino ni masculino el deseo de tener un hijo. Es un deseo humano. Tengo una identidad perfectamente establecida como hombre” dice Thomas, que aparecía en pantalla con una fina barba. Además aseguró que el embarazo no le hace sentirse más femenino ni le define como mujer. Beatie, de 34 años y que vive en Oregón, nació mujer pero decidió transformarse en hombre hace diez años. Comenzó tomando testosterona como tratamiento para masculinizarse y se operó para deshacerse de sus mamas.

      Opté por no hacer nada con mis órganos reproductivos porque quería tener un hijo algún día” comentó en el programa. La esposa de Thomas, Nancy contó cómo le había inseminado con una jeringa usando esperma de un donante depositado en un banco. Ahora no tiene qué ponerse porque al estar engordando y aumentando de talla, no encuentra ropa de “embarazado”.

      embarazoNancy, con la que se casó hace cinco años y que tiene dos hijas de un matrimonio anterior, también apareció en el programa y explicó que los roles de la pareja (hombre-mujer, padre-madre) no cambiarán tras el nacimiento del bebé, que será una niña: “Él va a ser el padre y yo voy a ser la madre.” Su matrimonio es legal y reconocido por las leyes del estado en el que viven, pues él es un hombre también a efectos legales.

      En el mismo programa se pudo ver un vídeo de la pareja ofrecido por People Magazine, con la colaboración de Winfrey, que mostraba la habitación que ocupará el bebé. Según Thomas, la niña va a ser “la princesita de papá”. Este matrimonio también ha sido filmado en su ciudad, Bend, donde se realizó una ecografía que mostraba al feto en el útero de Thomas, que no paraba de repetir: “No puedo creerlo, no puedo creerlo. La consideramos nuestro pequeño milagro.”

      Su ginecóloga, la Dra. Kimberly James, que trabaja en la ciudad de Oregón, contó a Oprah que es un embarazo normal. Beatie dejó de tomar testosterona dos años antes de la concepción y los niveles de esta hormona en sangre son normales. Ella aseguró: “Este bebé está totalmente sano. Es lo que se considera un embarazo normal.

      La pareja comentó que habían recurrido a un elevado número de médicos antes de llegar a la doctora que finalmente los trata porque nadie quería a Thomas como paciente embarazado. Se decidieron a hacer pública la historia porque querían controlar la información que aparecía en los medios de comunicación y conocer el tratamiento que se iba a dar a la noticia. “Ahora sólo esperamos tener a la niña, si es necesario, nos esconderemos después.

      Thomas y Nancy tienen un pequeño negocio en Bend y guardan algunos ahorros. Además Beatie está trabajando en un libro sobre su infancia, el suicidio de su madre y su vida en Hawai, donde, cuando era una niña, ganó un concurso de belleza y consiguió un cinturón negro en artes marciales. Oprah se refirió a la situación como “una nueva definición de lo que la diversidad significa para todo el mundo