Hallan factorías móviles y “narcozumidoras”

En otro caso, presuntos narcotraficantes sorprendidos en Montepunco huyeron abandonando a un menor de doce años en el vehículo.

image

Las “narcozumidoras”, ayer en la Felcn. | Hernan Andia



Los Tiempos

Operativos de la FELCN

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró en los últimos días 35 kilos de pasta base de cocaína hábilmente camuflados en unas zumidoras y otros 14 kilos en el motor de una vagoneta. Además destruyó tres fábricas móviles que se suman a las 469 halladas este año en varios operativos dentro del departamento de Cochabamba.

Las zumidoras fueron vaciadas de sus motores y en el interior se colocaron paquetes de pasta base de cocaína que pesan aproximadamente lo mismo que los mecanismos extraídos, las embalaron en bolsas de yute y estaban listas para ser enviadas a la ciudad de Santa Cruz, según informó el director de la Felcn, Milton Sánchez.

«Continuando con sus operativos rutinarios realizados en la calle Manzano de la zona La Chimba, los efectivos antidroga sorprendieron el pasado viernes a dos mujeres y a un hombre in fraganti empaquetando la droga e introduciéndola a los aparatos», dijo el jefe antidroga.

En otro operativo en la comunidad La Pampa provincia Tiraque, el pasado domingo la fuerza antidroga secuestró 5.755 gramos de pasta base de cocaína y destruyó tres fábricas móviles de droga.

En este caso, no se detuvo a nadie, ya que los productores de la droga, desaparecieron antes de que lleguen los efectivos, dijo Sánchez.

Finalmente, ayer al mediodía las patrullas antidroga de Punata en un operativo conjunto con la Felcn, descubrieron una vagoneta Mitsubishi Pajero con 14 kilos de droga camuflada en el motor, en las inmediaciones de Aiquile, en la provincia Campero, aprehendiendo a una pareja.

La Felcn halla 35 kilos de cocaína en exprimidoras

En otro caso, presuntos narcotraficantes sorprendidos en Montepunco huyeron abandonando a un menor de doce años en el vehículo.

Opinión

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn) halló este fin de semana 35 kilogramos de cocaína camufladas en exprimidoras eléctricas.

El operativo de la Felcn realizado el pasado viernes en la calle Marzano, en la zona de La Chimba sorprendió a los narcotraficantes in fraganti y se decomisó 48 exprimidoras y 35.085 gramos de cocaína.

Un sujeto de sexo masculino y dos mujeres eran los que se encargaban de camuflar la droga cambiando el motor de las sumidoras eléctricas nuevas por un paquete de cocaína de entre 500 y 700 gramos.

El director de la Felcn, Milton Sánchez, indicó que el peso de la droga era el mismo que el del motor de las sumidoras que iban a ser transportadas por vía terrestre hasta el Brasil.

Tres fábricas

En otro operativo realizado también el fin de semana la Felcn secuestró 5.755 gramos de cocaína en la comunidad de Tolapampa, provincia Tiraque y logró destruir tres fabricas de droga.

En la zona de Montepunco donde la semana pasada se secuestró mil gramos de cocaína camuflada en una vagoneta marca Toyota, los narcotraficantes huyeron al ver a la Policía y abandonaron a un menor de 12 años.

El mismo que se presume sería hijo de uno de los narcotraficantes, fue derivado a la Defensoría de la Niñez.

Narcovagoneta

Pasado el medio día de este lunes, en inmediaciones del municipio de Aiquile, provincia Campero, otras dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino también fueron detenidas por trasladar 14.400 gramos de cocaína en un vehículo, tipo vagoneta marca Toyota.

Sánchez explicó que la droga que fue secuestrada por un equipo de Inteligencia que realizaba su trabajo en Punata. El alijo estaba camuflado en la parte trasera del vehículo, específicamente en los compartimientos y en los guardabarros.

Según Sánchez, en lo que va de este año se secuestro más de una tonelada de droga en 698 operativos realizados por la Felcn.