Radio especial. Achacachi declara estado de sitio civil

x10

CABILDO DECLARA ESTADO DE SITIO CIVIL EN ACHACACHI

La tranquilidad ha retornado a la población. Sin embargo, ante los últimos acontecimientos, autoridades y pobladores han realizado este miércoles un cabildo de emergencia en las que estuvieron presentes las principales instituciones cívicas de Achacachi.



El presidente cívico, Edgar Ramos, confirmó que la población ha tomado la determinación de declarar el estado de sitio civil en Achacachi. El mismo estará controlado por las organizaciones cívicas y regirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Las determinaciones establecen la conformación de cuadrillas de rondaje las 24 horas por zonas a la cabeza de las juntas vecinales y los jefes de calle; también se declara el estado de emergencia en toda la provincia Omasuyos y las comunidades aledañas, planteando también extender esta declaratoria a las 20 provincias del departamento de La Paz.

Además, se ha asumido la determinación de acogerse al derecho al silencio. No permitiendo la entrada a la población de “infiltrados”, para lo que se está conformando los rondajes.

Se pide el cambio del fiscal Víctor Miranda por su negligencia en este acto, sino también en otras actuaciones.

Se pide el cambio total del Juzgado de Achacachi, de todos los funcionarios empezando de los diligencieros, secretarios y los jueces, porque no se hace una justicia equitativa. (Fides)