Solares acusa a Evo Morales de expulsar a la DEA por varios intereses millonarios

image

"Que mañana puede ser un país narcotraficante o no, ya es decisión del propio Presidente de la República, no podemos hablar con ligereza cualquier cosa, pero, esto traerá repercusiones terribles. Esa decisión es un craso error…"

Jaime Solares, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro.



ANF, Oruro. La anunciada expulsión de la agencia norteamericana antidrogas (DEA) de Bolivia, representa un juego de millonarios intereses internacionales, en el que está involucrado el presidente Evo Morales, aseguró, este miércoles, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares.

Respaldó sus declaraciones en criterios recogidos a nivel nacional de ex autoridades del Ministerio de Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), así como el Departamento de Estado Norteamericano, quienes a través de los medios de comunicación expresaron preocupación sobre la decisión presidencial, que por ejemplo en comentario de un ex viceministro de Defensa Social, convertiría a Bolivia en el paraíso del narcotráfico.

"En Bolivia que es el centro de Sur América se están jugando intereses multimillonarios, se está jugando los intereses de la mitad de habitantes que tiene todo el mundo , como son más de 6.000 millones y esto porqué, porque el imperialismo norteamericano y el imperialismo europeo se están disputando el país y no es casual la salida de la DEA", sostuvo.

"Que mañana puede ser un país narcotraficante o no, ya es decisión del propio Presidente de la República, no podemos hablar con ligereza cualquier cosa, pero, esto traerá repercusiones terribles. Esa decisión es un craso error, si el presidente (Evo Morales), hubiera sido más inteligente hubiera mandado una carta a Estados Unidos, a Bush donde le solicite que la DEA no se entrometa en temas internos y políticos de Bolivia, así de sencillo", manifestó.

En su lectura ni la ayuda económica de Venezuela es sincera, "porque Hugo Chávez tiene un interés único y grande por el monopolio en el Canal de Panamá, frente a la disputa que tiene en el Puerto Mejillones donde está enclavado el interés de los departamentos de Beni, Santa Cruz y Tarija y EEUU. "mientras en el otro lado está el interés europeo con la política de Evo Morales y sus reformas al capitalismo, porque no podemos hablar de socialismo", dijo el dirigente sindical. (La Razón, edicion digital)