Arce dice que difunde logros del Gobierno

Versión• Sin negar que el superhéroe de su campaña sea él, el Ministro de Hacienda aseguró que no está en campaña y que no será candidato.

image

• Figuras • El superhéroe de Hacienda y “Bolivia Unida”.



La Razón

Sin negar que el superhéroe de su campaña sea él, el ministro de Hacienda, Luis Arce, admitió que la propaganda emprendida desde su despacho tiene el objetivo de difundir los logros del Gobierno y que su contenido no es precisamente para público infantil.

La Razón publicó ayer la figura de un superhéroe creado por Hacienda que, según la oficina de Comunicación de ese ministerio, es “el súper amigo de la economía”. Sin embargo, parlamentarios opositores bautizaron al personaje como “Súper Luchito” y “Súper Ministrito”, por su parecido con el ministro Arce.

El miércoles, los entrevistados indicaron que no debía sorprender que Arce se presente como candidato y lamentaron que con recursos de los bolivianos se financie una campaña personal.

“No es una campaña personal, y quiero despejar todo temor de los parlamentarios de oposición, no me pienso postular a ningún cargo político”, aseguró Arce.

Con respecto a las observaciones de los opositores sobre la influencia que —dijeron— se pretende ejercer sobre los niños a través de la campaña, el ministro lamentó “que se busque empañar la gestión económica utilizando la publicidad que sólo trata de socializar la información que los medios no dan cobertura y que los niños y jóvenes aprendan de economía”. No obstante, dijo que el lenguaje que se usa en la campaña no es precisamente para niños, sino para la gente.

El Ministerio de Hacienda organizó ayer una feria en puertas del Correo, para mostrar a los personajes y la campaña.