El MAS minimiza desgaste en 4 frentes de conflictos

El Nuevo Día.

Para los masistas los problemas del Ejecutivo con EEUU, la Iglesia Católica, medios de prensa, así como prefectos y cívicos de Beni, Sucre, Pando, Santa Cruz y Tarija, no le afectarán en referéndum.

image



Foto • oficialismo • Confía en que los conflictos que le rodean no le afectarán a la hora del voto.

Los congresistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) minimizaron ayer el desgaste político del oficialismo con miras al referéndum Constitucional del 25 de enero y las elecciones generales de diciembre de 2009, luego que el gobierno generó cuatro frentes de conflicto en esta gestión.

El jefe de Bancada del MAS en Diputados, César Navarro, afirmó que la política confrontacional que asumió el Gobierno con Estados Unidos, la Iglesia Católica, medios de prensa, prefectos y cívicos de Beni, Chuquisaca, Pando, Santa Cruz y Tarija no repercutirá en la votación del 25 de enero, por lo que aceleran la campaña por el Sí a la nueva Constitución.

“Lo que se está haciendo es visualizar los enemigos declarados en este proceso de transformación, y ver el claro comportamiento político de algunos actores institucionales que so pretexto de libertad de expresión o religión, están haciendo uso de esa palestra para hacer campaña política abierta”, dijo Navarro en directa alusión al cardenal Julio Terrazas y “algunos” medios privados de comunicación.

Para el senador Ricardo Díaz (MAS) este clima de controversias que propició el Gobierno, no afectará la imagen institucional del oficialismo, tras considerar que esas acciones “dignifican la política en Bolivia”.

“No creo que sea un tema que afecte a la campaña, no hay temor por esto, sin embargo, hay que corregir algunas cosas, sobre todo en relación con los medios de comunicación, creo que no se están identificando a los actores fundamentales: los empresarios”, precisó.

Ante la falta de respuestas al desempleo, mejores salarios, lucha a la pobreza el Gobierno confronta, dijo por su parte el senador Paulo Bravo. ANF

‘Evo está mal asesorado’

El ex parlamentario y dirigente del Partido Socialista 1 (PS-1), Jerjes Justiniano, afirmó que el presidente Evo Morales está mal asesorado y que una prueba de ello es la humillación que hizo al periodista Raphael Ramírez (La Prensa) en un acto público realizado hace algunos días en Palacio Quemado.

El también ex rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), dijo que existen mecanismos a los que pudo haber apelado el Mandatario para reclamar por una publicación de una noticia que consideró “infundada”.

“Lo que hizo él (Evo Morales) fue reclamar sobre una noticia infundada, lo que hizo fue defenderse, pero se defendió mal y aquí deberían haberlo asesorado al Presidente, porque no tenía por qué llamar al periodista, no tenía por qué hacer eso. Es censurable”, dijo, observando el asesoramiento.