Evo Morales fabricó 166.000 pobres en 2008

Los empresarios privados dicen que el gobierno se abocó a la agenda política y desechó la económica, generando mas desempleo y pobreza en Bolivia.

image

Gabriel Dabdoub de la CEPB



LA PATRIA

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub, dijo este viernes que el gobierno fabricó un total de 166.000 personas pobres en el país durante el año 2008.

El empresario cruceño solicitó por este motivo, a las autoridades de gobierno, desechar su agenda política y volcarse hacia una agenda económica que represente la generación de fuentes de empleo y una verdadera lucha contra la pobreza.

El empresario respaldo su afirmación en un reciente informe de Naciones Unidas, donde se hace referencia a los niveles de pobreza en Bolivia, cuestionando así el tinte social que identificó al proyecto político ofrecido por el MAS.

“Nosotros estamos cada vez más convencidos que no se está haciendo lo que ellos discursan intentando mostrar que piensan en el pueblo, pues lo que están haciendo es pensar en ellos mismos, para quedarse el mayor tiempo posible (en el poder)” resaltó. Dijo que el gobierno no tiene medidas para paliar la crisis en los diferentes sectores y que más bien lo que se ha hecho es engendrar mayor pobreza. “No son números inventados, son estudios llevados adelante por organismos reconocidos por el mismo gobierno”, sostuvo.

Acotó que estas cifras trabajadas y difundidas a nivel internacional son ignoradas por el gobierno que no quiere perjudicar sus intereses. “Si un gobierno asumió con tinte social y lo único que esta haciendo es generar pobreza, es porque algo está haciendo mal y sólo velan por un proyecto propio y autoritario, cuando nosotros necesitamos un proyecto real y con inclusión”, dijo.

Según Dabdoub estos hechos harán que poco a poco la población reaccione porque el gobierno no cumplirá con lo que les prometió. “Esto no es lo que nos habían contado y lo que nos habían dicho que era el cambio, lo único que hicieron es dar dinero y más dinero; al final el dinero se acaba y el pueblo despierta”, destacó.